Profanan con pintas obscenas imagen de la Virgen María

Profanan con pintas obscenas imagen de la Virgen María

En la madrugada del 17 de julio, un grupo de desconocidos profanó una imagen de Nuestra Señora de los Suspiros en Cartagena, a unos 111 kilómetros al oeste de Santiago.

Los vándalos hicieron pintas obscenas con pintura verde y le cortaron los dedos a una de las manos de la imagen.

ADVERTENCIA: La imagen puede herir la sensibilidad del lector

También destrozaron las flores y placas que los devotos colocan para agradecer a la Virgen por los favores concedidos.

Más en Controversias

El municipio de Cartagena restauró rápidamente la imagen y las autoridades están trabajando para encontrar a los responsables de estos hechos que fueron captados por una cámara de seguridad.

La profanación de Nuestra Señora de los Suspiros, imagen que se remonta a comienzos del siglo XX, no es un hecho aislado en Chile.

En lo que va de 2016 ya han ocurrido varios atentados contra imágenes y templos, como los perpetrados a causa del conflicto mapuche en el sur del país.

Uno de los más repudiados fue la destrucción de una imagen de Cristo crucificado que encapuchados sacaron de la emblemática Iglesia de la Gratitud Nacional en Santiago, y que destrozaron en plena vía pública durante una marcha estudiantil.

Para el abogado de la organización Voces Católicas, Alejandro Álvarez, los ataques a imágenes y templos católicos "sin duda muestran una falta de respeto a la sensibilidad religiosa de millones de chilenos" y "revelan la falta de tolerancia, respeto, diálogo y encuentro con el otro".

"Por eso, el mensaje del Papa Francisco hacia una 'cultura del encuentro' cobra mayor sentido e importancia", dijo a ACI Prensa.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Para el abogado existen distintos factores que influyen en que una sociedad llegue a actos como estos, entre los que se destacan "la desconfianza, problemas sociales sin solución, descontento social y otros tantos que nos han llevado a no dialogar con el prójimo".

Álvarez aseguró que la respuesta de un católico frente a estos actos de odio a la fe debe surgir siempre "de los valores y principios del cristianismo", los que darán lugar al "respeto, la tolerancia, el diálogo, y la contribución a la paz social".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.