Productora católica estrenará documental radiofónico sobre el viaje de Colón a América

Productora católica estrenará documental radiofónico sobre el viaje de Colón a América
Enrique Cangas, comunicador social y fotógrafo argentino que participó en documental sobre Cristóbal Colón / Crédito: Anunciar Contenidos Latinoamérica

La productora audiovisual católica "Anunciar Contenidos Latinoamérica", comenzó a desarrollar el segundo documental radiofónico dedicado al segundo viaje de Cristóbal Colón a América, que se estrenará el próximo 12 de octubre a través de la radio y de las redes sociales.

El documental, liderado por el productor y guionista argentino Alfredo Musante, contó con la participación de 46 comunicadores que dieron vida a quienes formaron parte de la expedición de 1493 a 1496.

Uno de los participantes del documental fue Enrique Cangas, comunicador social y fotógrafo argentino que dio vida a varios personajes, entre ellos a unos enanos que cumplían en la Corte  la labor de "bufones" de Juana I de Castilla y debían acompañar en sus viajes a Cristóbal Colón.

También interpretó a Bernal Díaz de Pisa, tripulante del segundo viaje de Colón y un colono en el Nuevo Mundo que inició una rebelión contra el gobierno del Gran Almirante en la isla de La Española.

Musante dijo estar "muy contento que Enrique participe con su testimonio, con sus palabras y con su imagen quede perpetuado en un documental, no solo por sus interpretaciones que fueron estupendas, sino porque es conocido por ser el 'fotógrafo del Papa' en Argentina, quien  inició una muestra fotográfica del actual Pontífice".

El director del proyecto señaló que este segundo documental dijo que obra radiofónica es "única, en su estilo y género", afirmando que son "los pioneros en este tipo de producciones, porque no se ha hecho en la actualidad una obra de este estilo".

Más en América

Para ver el primer documental que se estrenó el 12 de octubre de 2020 ingrese AQUÍ.

Para ver el próximo estreno ingrese al canal de YouTube de la productora católica AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.