Pro-vidas rechazan nuevo fármaco abortivo en EEUU

Pro-vidas rechazan nuevo fármaco abortivo en EEUU

Diversos grupos pro-vida en Estados Unidos rechazaron la decisión de la Federal Drug Administration (FDA) que aprobó hace unos días el nuevo fármaco "Ella" que se presenta como "anticoncepción de emergencia" y que puede producir un aborto eliminando el embrión en los primeros días del embarazo. Este fármaco también ha sido aprobado en Europa desde el mes de mayo.

Uno de los que deplora esta decisión es el congresista republicano Chris Smith quien dijo al respecto que "en vez de alertar sobre el impacto de este peligroso fármaco en las mujeres y en el desarrollo de sus niños no nacidos, la FDA se ha hecho de la vista gorda con los peligros que conlleva Ella".

"Al clasificarla equivocadamente como anticoncepción de emergencia, la administración ha dejado el camino libre a que los fondos federales a través del Medicaid vayan a cubrir programas de anticoncepción internacionales", dijo.

Por su parte la Asociación Americana de Obstetras y Ginecólogos Pro-vida (AAPLOG) explicó que este fármaco, Ella, "bloquea la progesterona que es necesaria para mantener un embarazo. Daña la línea uterina, compromete su capacidad para formar el endometrio, es decir impide la capacidad de que el bebé humano se implante y se nutra" en sus primeros estadíos. "Tiene un efecto abortivo", denunció.

Para el Dr. Charmain Yoest de Americans United for Life, este fármaco afectará seriamente a las mujeres ya que tiene efectos similares a los de la píldora abortiva RU 486, que puede provocar incluso la muerte.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.