Cargando...

Pro vidas piden orar y actuar con esperanza ante votación del proyecto del aborto en Chile

Por Giselle Vargas

Pro vidas piden orar y actuar con esperanza ante votación del proyecto del aborto en Chile

SANTIAGO, 15 Mar. 16 / 03:02 pm (ACI).- Las agrupaciones pro vida que pertenecen a la plataforma Chile es Vida convocan a manifestarse y orar los días martes 15 y miércoles 16 de marzo, ante la próxima votación en el pleno de la Cámara de Diputados el proyecto de ley del aborto.

La Coordinadora de Chile es Vida, Elizabeth Bunster, invitó a tener “una actitud de esperanza porque no está todo perdido”. Y por estos días a inscribirse, visitar la plataforma Chile es Vida y asistir a la Cámara de Diputados el 16 de marzo entre las 10:30 y las 14:00 y de 15:00 a 21:00 horas para apoyar a los parlamentarios pro vida.

El proyecto del aborto ya ha sido aprobado en las comisiones de Salud, Constitución y Hacienda. En este último se aprobó el presupuesto para implementarlo. 

Allí se destinó una inversión de tres mil millones de pesos (unos 4,3 millones de dólares) el primer año y alrededor de 2 mil 300 millones de pesos (unos 3,3 millones de dólares) para el siguiente. Los montos consideran el programa de acompañamiento que algunos parlamentarios pro vida han considerado insuficiente.

La votación en la Comisión de Hacienda se caracterizó por la tensión y censura tanto para los parlamentarios opositores al proyecto como para los grupos pro vida. Por eso, ante la próxima votación han convocado a manifestarse con más fuerza y orar con esperanza.

“A los parlamentarios de la DC (Democracia Cristiana) que dentro de los fundamentos de su partido hablan del derecho a la vida, a aquellos que son creyentes o no y creen en el respeto absoluto de los derechos humanos, les pregunto ¿Ustedes se imaginan lo que significaría que en nuestro Congreso se esté discutiendo una ley para legalizar la tortura o la pena de muerte? Estaríamos mayoritariamente en contra; y lo que está sucediendo ahora es eso”, djo Bunster.

“Estamos hablando de la vida de un ser humano y de la dignidad de las soluciones que le entregamos a la mujer en dificultades”, concluyó.

“Es un momento trágico y difícil en la vida democrática del país. La Cámara de Diputados tomará una decisión que puede ser muy grave para la convivencia chilena. Sobre todo porque implica dar lugar, con la autoridad de la ley, a privar la vida del más inocente de todos que es el no nacido”, comentó el Obispo de San Bernardo, Mons. Juan Ignacio González.

Puede inscribirse para asistir a la Cámara de Diputados escribiendo a: [email protected] y www.chileesvida.cl

Etiquetas: Aborto, Chile, Defensa de la vida, Aborto en Chile

Comentarios

Síguenos:

Actividad reciente: