Pro-vidas argentinos repudian intervención de Defensor del Pueblo a favor del aborto

|

La organización Pro-Vida repudió enérgicamente la intervención del Defensor del Pueblo de Santa Fe, Carlos Bermúdez, a favor del aborto compulsivo practicado a una menor de 14 años que, según su madre, fue violada, a quien además se le ha esterilizado.

La criatura asesinada no ha tenido defensor. La menor abusada en un centro público de salud, a quien no sólo se le ha matado el hijo que engendraba sino que se la ha dejado estéril, tampoco”, advirtió la entidad defensora de la vida.

Pro-vida, presidida por Roberto Castellano, indicó que el aborto y la posterior esterilización se realizaron en el Hospital Municipal de Rosario. La menor, denunció, ha quedado incapacitada permanentemente para concebir, “con la excusa de que la misma registraría un cierto grado de deficiencia mental”.

Asimismo, advirtió que Carlos Bermúdez estaría cayendo en “la posible comisión de graves delitos”, puesto que su deber es precisamente defender al pueblo y cuidar la vida y salud pública, y no “asesinar a un bebé no nacido y mutilar a una persona menor de edad”.

Por su parte, la agencia Notivida instó a las mujeres y hombres de bien a escribir a la Defensoría del Pueblo de Santa Fe para “hacerle sentir el repudio que tal proceder ocasiona en la ciudadanía respetuosa del derecho irrestricto a la vida que garantiza la Constitución Nacional”.

defensorstafe@defensorsantafe.gov.ar

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.