Prisión sin fianza para salesiano acusado de abusos sexuales en España

Prisión sin fianza para salesiano acusado de abusos sexuales en España
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

Un sacerdote salesiano del colegio María Auxiliadora de Vigo (España) se encuentra en prisión provisional sin fianza por supuestamente haber cometido supuestos abusos sexuales a varios menores en un campamento en Cambados, Pontevedra (España).

La Policía Nacional detuvo ayer 23 de julio al religioso salesiano por supuestamente haber realizado tocamientos a varios menores mientras dormían en el campamento de verano, según han informado diversos medios.

Según recogen varios medios, desde el Colegio María Auxiliadora de Vigo aseguraron que el salesiano habría sido sorprendido por otros menores mientras realizaba los tocamientos, quienes alertaron a una educadora quien consideró que eran "contrarios al código de conducta para la protección de menores y adultos vulnerables" que se aplica en el colegio.

Las familias fueron informadas de los hechos y presentaron sus denuncias ante los juzgados de Vigo.

Los menores presuntamente implicados declararon ante la jueza encargada del caso y explicaron que los tocamientos fueron continuados durante los días del campamento.

Por su parte, tanto el provincial como el director de los salesianos se reunieron con los padres de los niños implicados para manifestar su "consternación" ante los hechos y les ofrecieron acompañamiento.

Más en España

"El salesiano implicado fue apartado de su trabajo con menores de forma inmediata, con el fin de aclarar lo denunciado por los jóvenes, y poder poner en marcha las medidas correspondientes", aseguraron desde el Colegio María Auxiliadora de Vigo, al que pertenece el sacerdote.

La congregación salesiana también se ha puesto a disposición de la Policía para colaborar "en todo lo que sea preciso".

Desde el colegio también precisaron que "bajo ningún concepto toleramos comportamientos que menoscaben la integridad de los chicos y chicas que las familias nos han confiado".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.