16 de septiembre de 2019 6:45 pm

Príncipe Carlos asistirá a canonización del Cardenal Newman en Roma

Redacción ACI Prensa

Príncipe Carlos / Crédito: Flickr de Dan Marsh (CC BY-SA 2.0)
Príncipe Carlos / Crédito: Flickr de Dan Marsh (CC BY-SA 2.0)

El heredero al trono británico, el Príncipe Carlos, viajará a Roma el próximo mes para asistir a la Misa de canonización del Cardenal John Henry Newman, el primer santo inglés no mártir desde la Reforma.

La oficina del príncipe anunció que después de la ceremonia en la Plaza de San Pedro del Vaticano, que se realizará el 13 de octubre, el Príncipe de Gales asistirá a una recepción en el Pontificia Universidad Urbaniana, donde el Cardenal Newman estudió para convertirse en sacerdote católico.

“Estamos encantados de que Su Alteza Real el Príncipe de Gales encabece la delegación del Reino Unido para la canonización del Cardenal Newman”, dijo el Arzobispo de Westminster (Inglaterra), Cardenal Vincent Nichols, después del anuncio del 12 de septiembre.

“La exploración de la fe del Cardenal Newman, la profundidad del coraje personal, la claridad intelectual y la sensibilidad cultural lo convierten en un seguidor de Cristo profundamente admirado. Su ministerio, especialmente entre los pobres, es un signo permanente de la compasión pastoral de la Iglesia y un desafío para todos nosotros hoy”, agregó el Cardenal Nichols.

Newman fue un teólogo, poeta, sacerdote católico y cardenal del siglo XIX. Originalmente fue un sacerdote anglicano, pero se convirtió al catolicismo en 1845 y sus escritos se consideran entre los más importantes para la Iglesia en los últimos siglos.

En septiembre de 2010, decenas de miles de personas asistieron a la beatificación del Cardenal Newman en Birmingham, Inglaterra. En la Misa de beatificación, el Papa Benedicto XVI dijo que las “ideas de Newman sobre la relación entre la fe y la razón, sobre el lugar vital de la religión revelada en la sociedad civilizada, y sobre la necesidad de una educación esmerada y amplia fueron de gran importancia, no sólo para la Inglaterra victoriana, sino que continúa hoy inspirando e iluminando a muchos en todo el mundo”.

El Príncipe Carlos y su esposa, Camilla, duquesa de Cornualles, se reunieron con el Papa Francisco en abril de 2017 durante una visita al Vaticano. El Príncipe de Gales se reunió previamente con el Papa Benedicto XVI en 2009 y con San Juan Pablo II en 1985 con su primera esposa, la Princesa Diana.

Etiquetas: Vaticano, Inglaterra, Cardenal Newman, Reino Unido, Príncipe Carlos, Cardenal John Henry Newman, Príncipe de Gales

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios