Principal abortorio de España investigado por colaboración con red de trata

Principal abortorio de España investigado por colaboración con red de trata
Foto referencial. Foto: PIxabay. Dominio Público.

El periódico El Mundo ha publicado un artículo en el que aseguran que la Policía Nacional investiga desde principio de año a la Clínica Dator, en donde se practican abortos, "por prestar servicios a una mafia nigeriana".

Según precisa la información, la investigación se centra en el papel que esta clínica tuvo en el aborto de dos mujeres nigerianas, una de ellas menor de edad, que eran obligadas a ejercer la prostitución.

"La historia comienza con Sandra, una proxeneta nigeriana. Dejó a sus dos hermanas pequeñas y a una chica menor edad en manos de las mafias que atraviesan África rumbo a Europa", precisa el artículo.

Durante el viaje a Europa estas tres jóvenes son golpeadas y violadas. Al llegar a Madrid se insertaron en una red de prostitución.

Más en España

La joven menor de edad y una de las hermanas de la proxeneta, quedaron embarazadas.

Con una semana de diferencia acudieron a la Clínica Dator a abortar. Sin embargo, entre una cita y en la clínica no repararon que las dos mujeres utilizaron el mismo documento de identidad para abortar.

Los informes de la Policía también precisan que desde que las jóvenes fueron a la clínica para el reconocimiento, tan sólo pasó un día hasta que las citaron para abortar. En España es obligatorio que pasen al menos tres días entre la primera cita en la clínica y el aborto en día.

Además, una de ellas estaba embarazada de 18 semanas y no aportó ningún informe sobre los posibles "daños psicológicos o malformaciones del feto", como es preceptivo desde la semana 14 según la ley española.

Los abortos fueron pagados por los proxenetas, cada uno costó 450 euros.

El diario El Mundo habló con la Clínica Dator que aseguró que "no se tiene ninguna constancia de este caso, del que se ha buscado información en los archivos y no se ha encontrado nada".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El viaje hasta España

En enero de 2017, la proxeneta Sandra fue arrestada. Los agentes también detuvieron a un hombre español que trabaja para el Ayuntamiento de Madrid por ser cómplice en la trama.

El artículo relata que antes de salir de Nigeria, las jóvenes fueron sometidas a rituales de vudú por los que se comprometían a obedecer y cumplir el trato ya que si no su familia sufriría graves desgracias.

Salieron de Nigeria atravesando el desierto del Sáhara hasta Libia, posteriormente cruzaron el Mar Mediterráneo en una embarcación.

Fueron rescatadas por las fuerzas de salvamento italianas que las condujeron a Lecce (Italia).

Tomaron un tren hasta Milán, cruzaron a Francia en coche con la ayuda de un contacto local de la mafia. Posteriormente tuvieron que prostituirse para pagar esos viaje al conductor.

Llegaron a Madrid en septiembre de 2016.

Una patrulla de la Policía sospechó que una de ellas podía ser menor de edad y por eso comenzaron la investigación.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.