5 de noviembre de 2014 1:10 pm

Primeros arrestos por brutal asesinato de esposos cristianos en Pakistán

Redacción ACI Prensa/Europa Press

Primeros arrestos por brutal asesinato de esposos cristianos en Pakistán

La policía paquistaní ha arrestado este miércoles a docenas de personas por matar a un matrimonio cristiano y quemar sus cuerpos, por supuestamente haber profanado el Corán.

La blasfemia es considerada un delito grave en el régimen musulmán conservador de Pakistán, donde aquellos que son acusados son objetos, en algunas ocasiones, de linchamientos.

Los medios locales han informado de que el matrimonio cristiano estaba acusado de quemar una copia del Corán y arrojarlo a la basura en la provincia de Punjab el pasado martes. La policía ha dicho que sus cuerpos fueron quemados en la fábrica de ladrillos en la que trabajaban.

"Hemos arrestado a 44 personas, se trata de problema local incitado por el mulá de la mezquita de la localidad", ha contado a Reuters el jefe de la Policía regional, Jawad Qamar. "Ningún grupo terrorista o religioso particular está detrás de este ataque", ha añadido.

Las acusaciones por blasfemia, incluso cuando se llevan ante la justicia, pueden conllevar pena de muerte en Pakistán, de mayoría musulmana. Es complicado luchar contra ello ya que las leyes no definen claramente qué es la blasfemia. La presentación de la evidencia puede estar, en ocasiones, considerada como una infracción.

Los cristianos suponen alrededor del cuatro por ciento de la población paquistaní y suelen tener un perfil bajo en un país en el que los milicianos suníes atacan frecuentemente a los colectivos que consideran herejes, entre los que se incluyen los cristianos, los sufíes y los chiíes.

Todas las minorías que habitan en Pakistán consideran que el Estado no hace lo suficiente para defenderlos e, incluso, tolera la violencia contra ellos.

El mes pasado, un hombre británico que padecía una enfermedad mental y había sido sentenciado por blasfemia a principios de año, fue disparado en su celda por un guardia de la prisión.

También en octubre, un jurado paquistaní confirmó la pena de muerte a una mujer católica, Asia Bibi, también acusada por blasfemia. Un caso que acaparó titulares de todo el mundo después de que dos reputados políticos que trataron de ayudarla fueran asesinados.

Etiquetas: cristianos perseguidos, extremistas musulmanes, Pakistán, persecución contra cristianos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios