29 de julio de 2007 - 5:43 PM

Primera Presidenta de la India pide acabar con aborto selectivo de niñas

Redacción ACI Prensa

Pratibha Patil, Presidenta de la India
Pratibha Patil, Presidenta de la India

En su discurso inaugural al asumir la presidencia de la India, la primera mujer en ser elegida presidenta del país pidió acabar con los abortos selectivos por razón de sexo. La India es uno de los países con más abortos de niñas.

La Presidenta Pratibha Patil, de 72 años de edad, anunció que para ella es particularmente importante "el empoderamiento de las mujeres ya que esto conduce al empoderamiento de la nación".

Patil señaló la urgencia de "eliminar la desnutrición, males sociales, la mortalidad infantil y el feticidio femenino".

La agencia LfieSite.net denunció que poco después del discurso de Patil, la policía descubrió 30 bolsas con bebés desmembrados afuera de una clínica abortista en India Oriental. Se estima que la gran mayoría de restos correspondían a niñas.

En el año 2006, investigadores encontraron que por año se abortan 500 mil niñas en India, la cifra conduce a calcular en 10 millones de niñas abortadas en los últimos 20 años.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios