Primera fase de la causa de Juan Pablo II se concluirá en el 2do aniversario de su partida

|

La primera fase, “fase diocesana”, de la causa de beatificación del Siervo de Dios Juan Pablo II se cerrará el próximo 2 de abril, el mismo día en que se cumplen dos años de su muerte, informó este sábado el Cardenal Camillo Ruini, Vicario del Papa para la ciudad de Roma.

Con la clausura de esta fase, la más laboriosa, la causa pasará a la Congregación para la Causa de los Santos, donde se examinará la evidencia de la heroicidad de sus virtudes, y se aguardará a la confirmación de un milagro para poder proclamarlo beato primero, santo después.

Los promotores de la causa “Juan Pablo el Grande”, han señalado que existe abundante información que comprueba suficientemente la existencia de más de un milagro ocurrido por intercesión del Siervo de Dios. Existe el caso de un estadounidense que pudo sanar de una afección hepática incurable y el de una religiosa francesa que padecía el Parkinson y que quedó curada el mismo día de la partida del Papa Wojtyla a la Casa del Padre.

La causa de Juan Pablo II se abrió por expreso deseo de Benedicto XVI, sin tener que esperar a que transcurran cinco años de su muerte, como establece el Código de Derecho Canónico. En efecto, el Papa Benedicto XVI la anunció el 13 de mayo de 2005, el día en que se cumplían 24 años del atentado contra su Predecesor a manos de Mehmet Alí Agca y festividad de la Virgen de Fátima.

la Congregación debe revisar más de cien mil páginas de discursos y escritos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.