Primer misionero asesinado en 2020 es un sacerdote de 82 años

Primer misionero asesinado en 2020 es un sacerdote de 82 años
P. Jozef Hollanders

El P. Jozef Hollanders, Oblato de María Inmaculada, es el primer misionero asesinado en el año 2020; tenía 82 años y llevaba 55 años en Sudáfrica trabajando en una zona cerca a Botswana. 

Según informa la agencia vaticana Fides, el motivo de su muerte podría haber sido un robo en la parroquia de Bodibe (Sudáfrica) el domingo 12 de enero por la noche.

El cuerpo del sacerdote fue descubierto el lunes por la tarde por un feligrés. La policía está completamente involucrada en la investigación de su asesinato.

El P. Daniël Coryn, superior provincial de los Misioneros Oblatos de María, aseguró que "estamos profundamente afectados por lo que ha sucedido. El P. Jeff fue encontrado atado de pies y manos y con una soga alrededor del cuello. Una muerte terrible para alguien que ha dedicado toda su vida a su misión".

Hablaba el afrikaans y tswana, un idioma de Sudáfrica y Botswana.

Más en Mundo

Según parece los ladrones estaban mal informados, porque "todos saben que no tenía dinero. Estaba al servicio de una comunidad pobres. Usaba cada centavo que poseía para su gente. Regalaba todo lo que tenía".

Mons. Victor Phalana de Klerksdorp, Obispo de Bodibe, aseguró que la comunidad ha recibido un duro golpe porque el P. Hollanders estaba "lleno de entusiasmo, vida y dedicación". "Formaba parte de la vida de la personas".

El P. Josef Hollanders nació en Bélgica en 1937, tenía 82 años. Llegó a Sudáfrica con 28 años y vivió desde entonces en el país.

En el comunicado de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada destacan que "durante 55 años ha trabajado como misionero dedicado y fiel en la zona de habla tswana, ahora provincia del noroeste de Sudáfrica", "le gustaba crear nuevas comunidades cristianas" que posteriormente dieron lugar a la Diócesis de Klerksdorp.

"Como sabemos, Jesús murió a manos de otras personas y podemos imaginar que, como el Señor, el P. Jef también diría: 'Perdónalos porque no saben lo que hacen'", destacan en el comunicado.

El funeral del P. Hollanders tendrá lugar el próximo 22 de enero, a las 10 de la mañana en la Catedral de Klerksdorp.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.