26 de junio de 2011 - 2:35 PM

Primer Ministro indio debe combatir discriminación contra cristianos

Redacción ACI Prensa

Primer Ministro indio debe combatir discriminación contra cristianos

El Consejo de Obispos Católicos de Madhya Pradesh (India), solicitó al primer ministro del estado, Shivraj Singh Chouhan, promover la armonía entre las comunidades religiosas y eliminar todo tipo de discriminación contra las minorías cristianas y de otras confesiones.

Según informó este viernes la agencia Fides, el pedido se hizo a través de una carta pública, días después que Prabath Jha, Presidente de estado y líder del partido nacionalista hindú "Bharatiya Janata Party" (BJP), incentivó el odio contra los cristianos.

La carta recordó que la Constitución de la India defiende la igualdad de los ciudadanos sin distinción de credo, casta, cultura, etnia. Por ello, piden a Jha, también miembro del BJP, hacer cumplir todas las garantías constitucionales de las que los cristianos también merecen gozar.

Los Obispos invitan a realizar una política que respete el pluralismo cultural y religioso que distingue al país. Indicaron que ello ayudará a construir la armonía social y religiosa en Madhya Pradesh.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios