Primer Ministro australiano rechaza uniones y adopciones por homosexuales

|

En declaraciones a una emisora radial, el Primer Ministro de Australia, John Howard, criticó una ley regional que autoriza la adopción de niños por parte de parejas homosexuales y manifestó su desacuerdo con legalizar estas uniones.

Refiriéndose a la aprobación por parte del Gobierno laborista de Canberra de una ley que autoriza la adopción a parejas homosexuales, Howard declaró estar “en contra de la adopción gay, al igual que estoy en contra del matrimonio gay”.

Según informa el diario The Australian, su Gobierno está estudiando la posibilidad de prohibir esta medida a nivel nacional.

“Lo ideal sería que los niños fuesen educados por una madre y un padre que estén casados”, añadió, aunque admitió que las parejas de hecho también pueden ser buenos padres. “Creo que es extremadamente importante que la gente tenga modelos de rol de los dos sexos”, insistió.

El Gobierno estaría dispuesto a considerar una petición del departamento del Fiscal General sobre una ley que derogue la declaración de derechos de Canberra que legalizaría la adopción a homosexuales.

No obstante, un consejero gubernamental, Henry Burmester, al que cita el diario, advierte de que una ley federal que prohíba la adopción a los homosexuales no será suficiente para impedir que estos sigan ejerciendo esta opción en Canberra y su región. Según el funcionario, sería necesaria una ley federal que prohibiera también la adopción a padres solteros, ya que éste es uno de los métodos utilizados por los homosexuales para tener hijos.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.