16 de septiembre de 2022 - 9:06 PM

Previo a Qatar, más de 500 sacerdotes participarán en torneo internacional de fútbol

POR ABEL CAMASCA | ACI Prensa

Equipo de la Arquidiócesis de Guadalajara, ganador de la "Copa de la Fe 2018". Crédito: Diócesis de Cúcuta
Equipo de la Arquidiócesis de Guadalajara, ganador de la "Copa de la Fe 2018". Crédito: Diócesis de Cúcuta

Semanas antes del Mundial de fútbol Qatar 2022, más de 500 sacerdotes de diversas diócesis latinoamericanas participarán del gran torneo internacional “Copa de la Fe”, organizado por la Conferencia Episcopal de Colombia.

La Copa Qatar 2022 se llevará a cabo del 20 de noviembre al 18 de diciembre, pero en el ámbito católico la sede del campeonato sacerdotal de fútbol será Bogotá, y se desarrollará del 10 al 14 de octubre con el lema “Caminemos juntos por la Copa de la Fe”. 

El objetivo principal del torneo es “promover la fraternidad sacerdotal, la solidaridad, la sana convivencia y un encuentro cercano entre la iglesia y los feligreses, transmitiendo a Cristo a través del deporte”.

De acuerdo a la web del episcopado colombiano, este es el séptimo año que se realiza el torneo, en el que ya han participado unos 2800 presbíteros. El último fue en 2019 en la Diócesis de Chiquinquirá.

El único requisito para jugar es ser sacerdote y pertenecer a una jurisdicción eclesiástica.

A las decenas de delegaciones de las diócesis colombianas que se han inscrito se suman también la Arquidiócesis mexicana de Guadalajara y un grupo de sacerdotes de la Arquidiócesis de Quito (Ecuador) que apoyará al equipo de la Diócesis de Arauca.

Se tiene previsto que los sacerdotes visiten diversas universidades de Bogotá para vivir jornadas vocacionales en las que conversarán y compartirán con los estudiantes.

La definición de grupos de los 24 equipos participantes de la Copa de la Fe se realiza en un sorteo virtual este viernes 16 de septiembre.

Etiquetas: Colombia, Copa de la Fe, futbolista

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios