23 de marzo de 2018 - 7:58 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 23 de marzo de 2018 10:03 am

Abatido lobo solitario del ISIS que había tomado rehenes en supermercado en Francia

Redacción ACI Prensa

Foto referencial. Foto: Pixabay.
Foto referencial. Foto: Pixabay.

Luego de varias horas la policía francesa abatió al hombre que había secuestrado a varias personas en un supermercado en Trèbes, en el sureste del país, y que había afirmado ser miembro del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS).

Según fuentes locales, el terrorista es un marroquí de 25 años y asesinó al menos a tres personas, además de dejar varios heridos.

Sobre las 11:00 a.m. (hora local), el hombre había robado un vehículo y disparado desde este a varios policías en la ciudad de Carcassonne, en el sur de Francia. Uno de los efectivos fue herido, pero no de gravedad.

Posteriormente el mismo individuo entró en un supermercado a pocos kilómetros del lugar de los disparos y tomó varios rehenes.

Según informaciones publicadas en diversos medios, las autoridades judiciales indicaron que el atacante se identificó como miembro del Estado Islámico al entrar en el supermercado. 

El terrorista había pedido que se libere a Salah Abdeslam, único terrorista vivo de los atentados del 13 de noviembre de 2015.

Sin embargo, las fuerzas policiales tomaron por asalto el local y abatieron al terrorista, liberando a los rehenes.

Francia sufrió dos graves ataques terroristas en 2015 y 2016 que dejaron en un total de 238 víctimas.

También te puede interesar: 

Etiquetas: terrorismo, Estado Islámico de Irak y Siria ISIS, terroristas, Rehenes, fundamentalismo islámico, terroristas musulmanes, Estado Islámico, Atentado en Francia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios