1 de agosto de 2016 12:54 pm

Presunto refugiado apuñala a sacerdote católico en Bélgica

Redacción ACI Prensa

El P. Jos Vanderlee, de 65 años, fue apuñalado en su domicilio en Lanaken, Bélgica, por un supuesto refugiado, que tocó a su puerta pidiéndole usar el baño para tomar una ducha.

Según reporta el diario belga Het Nieuwsblad, alrededor de las 2:40 p.m. (hora local) del 31 de julio el P. Vanderlee abrió la puerta a un hombre que, identificándose como un “buscador de asilo”, le pidió el baño para ducharse.

Luego, el supuesto refugiado pidió dinero al sacerdote y ante su negativa lo apuñaló, hiriéndolo en las manos y en los tendones.

El P. Vanderlee, indica el diario belga, fue llevado al hospital y se encuentra fuera de peligro. El sacerdote es responsable de ocho parroquias en la zona y celebró su 40 aniversario de ordenación a inicios de julio.

Las autoridades descartaron relación de este ataque con los atentados realizados recientemente por el Estado Islámico.

Por su parte, el Obispo de Hasselt (Bélgica), Mons. Patrick Hoogmartens, destacó que el sacerdote herido “representa todo lo bueno” y que “en la tarde del domingo él quiso ayudar a un hombre necesitado pero fue atacado”.

“Físicamente se recuperará, pero psicológicamente y en la confianza necesitará algún tiempo para ordenar algunas cosas”, señaló.

El Prelado subrayó que “el servicio es la única forma de mejorar la sociedad” y alentó a que “a pesar de todo, debemos continuar confiando y continuar trabajando para ayudar a los vulnerables en nuestra sociedad”.

“Esa es la tarea que dejó el Papa Francisco el último fin de semana a más de dos millones de jóvenes en Cracovia”, dijo, y subrayó que no se puede combatir el “odio con más odio, la violencia con más violencia, el terror con más terror”.

“Debemos permanecer comprometidos con la paz, la reconciliación y la justicia”, concluyó.

También te puede interesar:

Etiquetas: ataques contra sacerdotes, Bélgica, Iglesia en Bélgica

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios