9 de agosto de 2021 - 12:39 PM

Presunto asesino de sacerdote francés se reunió con el Papa Francisco en 2016

Por Hannah Brockhaus
Redacción ACI Prensa

Un hombre identificado por el medio francés La Croix como Emmanuel Abayisenga saluda al Papa Francisco en el 2016. Crédito: Vatican Media
Un hombre identificado por el medio francés La Croix como Emmanuel Abayisenga saluda al Papa Francisco en el 2016. Crédito: Vatican Media

Un hombre ruandés, que según informaciones se entregó a la policía de Francia después del asesinato del P. Olivier Maire, se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano en 2016, de acuerdo a los medios católicos franceses.

El sospechoso, identificado por los medios como Emmanuel Abayisenga, de 40 años, también es el principal sospechoso del incendio provocado en la Catedral de Nantes, en el noroeste de Francia, en julio de 2020.

El P. Olivier Maire, de 60 años, era el superior provincial francés de los Misioneros de Montfort (Compañía de María). Su muerte fue anunciada el 9 de agosto por el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin.

La Conferencia Episcopal de Francia y la Conferencia de Religiosos de Francia dijeron en un comunicado conjunto que el sospechoso “se estaba quedando con el P. Olivier Maire” en Saint-Laurent-sur-Sèvre, un municipio del departamento de Vendée, en el momento del asesinato.

Una fotografía tomada el 11 de noviembre de 2016 y publicada por primera vez por el periódico católico francés La Croix el 15 de julio, muestra a un hombre identificado como Abayisenga saludando al Papa Francisco durante una audiencia con personas socialmente excluidas en el Vaticano.

Según el artículo publicado por La Croix este 9 de agosto, Abayisenga "se había reunido con el Papa Francisco en 2016 en Roma".

Se cree que el Pontífice se encontró con Abayisenga durante una reunión para el Festival Europeo de la Alegría y la Misericordia en el Aula Pablo VI del Vaticano.

El evento para las personas socialmente excluidas fue realizado por la organización francesa Fratello, como parte del Jubileo de la Misericordia de la Iglesia Católica, que duró un año. Asistieron alrededor de 3.600 personas, la mayoría de Francia, Polonia y Roma.

Según La Croix, Abayisenga viajó a Roma con un grupo de Nantes. Había estado bajo la protección de la comunidad cristiana local después de llegar a la ciudad en 2012, dijo el periódico católico.

Durante la reunión, el Papa Francisco hizo referencia a un discurso pronunciado por otro miembro del grupo que había viajado desde Nantes.

"Me sorprendió la persistencia del uso cristiano de la palabra 'paz'", dijo el Papa. “Y luego habló de la paz y la alegría que experimentó cuando comenzó a formar parte del coro de Nantes”.

Traducido y adaptado por Eduardo Berdejo. Publicado originalmente en CNA.

Etiquetas: Sacerdote asesinado, Francia, Iglesia en Francia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios