Presionan a empresa a no vender placas infantiles por considerarlas sexistas

Presionan a empresa a no vender placas infantiles por considerarlas sexistas
Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

La directora del Instituto de la Mujer y para la igualdad de Oportunidades, Beatriz Gimeno, envió una carta a una pequeña empresa de Madrid en la que se les presiona por vender placas diferenciadas para niños y niñas que, según precisa, "contribuyen a fortalecer los estereotipos de género".

Según se lee en la carta que hizo pública el diario ABC, Gimeno explica que el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades gestiona un Observatorio de la Imagen de las Mujeres "con el fin de velar por un correcto tratamiento de la imagen de las mujeres en la publicidad y en los medios de comunicación".

Gimeno se pone en contacto con la empresa tras haber recibido "una queja" por la venta de "modelos de placas de puerta para habitaciones infantiles en las que ofrecen versiones diferenciadas en función de si son para niños o niñas".

De esta manera, si las placas son para niños se incluyen mensajes como "Aquí duerme un pequeño héroe" o "Aquí duerme un pirata", mientras que si son para niñas se lee "Aquí duerme una pequeña princesa" o "Aquí duerme la reina de la casa".

Más en España

En su carta, fechada el 28 de mayo, Gimeno dice que este tipo de diseños "contribuye a fortalecer los estereotipos de género, vinculando exclusivamente a las niñas con el papel tradicional de princesas de cuentos y a los niños con roles vinculados a la acción, como personajes de piratas o super héroes".

De esta manera, insta a la empresa a tener "responsabilidad social" en "el diseño de sus productos en general, pero muy especialmente en aquellos dirigidos al público infantil".

"Con ellos pueden contribuir a avanzar hacia una sociedad mucho más igualitaria para mujeres y hombres lejos de roles estereotipados y discriminatorios", apunta.  

Beatriz Gimeno, directora del Instituto de la Mujer, fue denunciada en enero de 2020 por la asociación de Abogados Cristianos por un presunto delito de incitación al odio en un artículo publicado en el año 2013 en donde justificaba la quema de iglesias.

"En aquellos países en donde la Iglesia, (o las iglesias) forman parte normal del ámbito de las libertades, nadie siente necesidad de quemarlas. Pero no es nuestro caso. El aborrecimiento profundo que muchas personas sentimos aquí por la Iglesia católica se lo ha ganado a pulso", precisaba en ese artículo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.