La Conferencia Episcopal Polaca informó recientemente a través de redes sociales que su presidente y su secretario general, Mons. Stanislaw Gadecki y Artur Mizinski, respectivamente, dieron positivo al coronavirus SARS-CoV-2, que produce la enfermedad COVID-19.

El Episcopado polaco pidió además rezar “por todos los afectados por COVID-19”.

Por su parte, la Arquidiócesis de Poznan indicó en un comunicado que “el 17 de octubre se encontró presencia de coronavirus en el Arzobispo Stanislaw Gadecki. Por varios días, el Metropolitano de Poznan ha estado en cuarentena”.

La Arquidiócesis de Poznan dijo además que se detectó coronavirus en el secretario general de la Conferencia Episcopal Polaca y Obispo Auxiliar de Lublin, Mons. Artur Mizinski, así como en Mons. Szymon Stulkowski y en Mons. Grzegorz Balcerek, obispos auxiliares de Poznan.

Más en Mundo

La arquidiócesis polaca informó luego que “varios empleados de la Curia también recibieron un resultado positivo. Las instituciones centrales de la arquididócesis –la Curia Metropolitana y la Secretaría del Arzobispo Metropolitano de Poznan– permanecen cerrados hasta nuevo aviso”.

“Por favor recen por todas las personas que experimentan sufrimiento y la enfermedad de COVID-19”, concluyó la Arquidiócesis de Poznan.