1 de noviembre de 2007 - 7:16 AM

Presidente Uribe condecora a saliente Nuncio en Colombia

Redacción ACI Prensa

Presidente Uribe / Mons. Beniamino Stella
Presidente Uribe / Mons. Beniamino Stella

El Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, condecoró ayer al Nuncio saliente en Colombia quien concluido ocho años de servicio en ese país, Mons. Beniamino Stella, y que hace unos días ha sido designado por el Papa Benedicto XVI como director de la Pontificia Academia del Vaticano, lugar en donde se forman los futuros nuncios.

El mandatario condecoró a Mons. Stella con la Orden de San Carlos, la distinción más alta que otorga el estado colombiano a los diplomáticos. Para Uribe, este es "un momento de gratitud y de tristeza. De gratitud por todo lo que ha hecho por Colombia. Y de tristeza porque al promoverlo Su Santidad para dirigir la Pontificia Academia del Vaticano, abandona el territorio de Colombia".

Para el Presidente, fueron "ocho años fructíferos" los del Nuncio Apostólico en Colombia y "en nombre de todos los colombianos" agradeció la gestión del Prelado en la búsqueda de la paz, las relaciones entre la Iglesia y el Estado; así como la lucha contra la pobreza.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios