14 de marzo de 2020 10:10 am

Presidente Trump declara un Día Nacional de Oración ante coronavirus

Redacción ACI Prensa

Donald Trump. Crédito: The White House / dominio público
Donald Trump. Crédito: The White House / dominio público

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró como Día Nacional de Oración el domingo 15 de marzo, en medio del avance en el país del coronavirus o COVID19.

“Es mi gran honor declarar el domingo 15 de marzo como Día Nacional de Oración. Somos un país que, en toda nuestra historia, ha mirado a Dios para pedir protección y fortaleza en tiempos como estos”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter el 13 de marzo.

“Sin importar donde estés, te aliento a ponerte en oración en un acto de fe. Juntos, fácilmente prevaleceremos”, agregó Trump.

Trump hizo el anuncio de este Día Nacional de Oración luego de declarar el estado de emergencia en Estados Unidos ante el avance del coronavirus.

“Para lanzar toda la fuerza del gobierno federal en este esfuerzo hoy, oficialmente declaro la emergencia nacional”, dijo el presidente en conferencia de prensa en la Casa Blanca.

El mandatario también precisó que “no se escatimará ningún esfuerzo” en la lucha contra la enfermedad.

Con la declaración de emergencia, el gobierno de Trump destina unos 50 mil millones de dólares en fondos para hacer frente al coronavirus.

Además de las diversas medidas que se tomarán en hospitales y centros de salud, Trump explicó que Google, el gigante de Internet, creará un sitio web que ayudará a las personas a decidir si deben hacerse el test para saber si tienen el coronavirus y cómo pueden adquirir la prueba.

Trump explicó además que el lunes 16 de marzo ya se tendrán disponibles medio millón de estas pruebas. A fin de mes serán en total 5 millones de tests los que estarán a disposición de los estadounidenses.

Etiquetas: Estados Unidos, Oración, Enfermedad, Donald Trump, epidemia, coronavirus

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios