Presidente del Episcopado de México felicita a los periodistas en su día

Presidente del Episcopado de México felicita a los periodistas en su día
Foto referencial. Crédito: Pixabay

El Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Rogelio Cabrera López, envió una especial felicitación a los periodistas en su día.

"En el ejercicio del periodismo se busca la verdad, para informar y plasmar la historia a través de los medios de comunicación tradicionales y digitales. Gracias por su trabajo al servicio de sus semejantes. Feliz #DíaDelPeriodista cuenten con mi oración", escribió el Prelado mexicano en su cuenta de Twitter.

Este sábado 4 de enero se celebra en México el Día del Periodista en conmemoración de Manuel Caballero, quien fue considerado el primer reportero mexicano ya que con él se marcó un hito en el periodismo profesional.

De acuerdo con lo indicado por la especialista Florence Toussaint en su libro Periodismo Siglo Diez y Nueve, con Caballero termina lo que se consideraba periodismo ideológico.

Más en América

Caballero formó parte de los diarios El Siglo XIX y El Monitor Republicano. Se considera que con él se inició en el país el uso de la crónica y el reportaje.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.