10 de junio de 2020 - 1:01 PM

Presidente del episcopado argentino pide superar el gran desafío de la pandemia [VIDEO]

Redacción ACI Prensa

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. Oscar Ojea, reflexionó sobre el gran desafío que se presenta en el contexto de la pandemia.

“Tenemos un gran desafío por delante, un enemigo común, que pone en peligro a todos y que debe ayudar a unirnos de verdad”, advirtió Mons. Ojea en un videomensaje el 9 de junio.

“La pandemia ha desnudado una profunda desigualdad, una gran inequidad en el mundo en que vivimos”. “Vamos a vivir la pandemia del hambre y de la desocupación; la pandemia de la lucha por el poder, la pandemia de muchas dificultades para poder llegar a fin de mes”, explicó Mons. Ojea.

“De manera que, nosotros, al darnos cuenta de esta situación, tenemos que empezar a ver cómo salimos juntos”, “tenemos que buscar un estilo de vida más austero que pueda favorecer la distribución de recursos entre nosotros”.

Mons. Ojea aseguró que están “frente a la oportunidad de una verdadera conversión; una conversión que cambie estilos de vida, que cambie hábitos de consumo, que frene el maltrato que le estamos dando a la naturaleza, y al mismo tiempo, el maltrato que le estamos dando al hermano que tenemos cerca, sobre todo si es pobre”.

Al recordar la Solemnidad de Pentecostés, Mons. Ojea pidió “que el Espíritu de Dios nos ilumine para prepararnos a un tiempo de mucha unidad en la diversidad, un tiempo verdaderamente creativo, donde tenemos que tratar de regenerar un mundo nuevo”, concluyó.

Etiquetas: Argentina, crisis, Pentecostés, Unidad, pandemia, Mons. Oscar Ojea

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios