Presidente del episcopado argentino pide superar el gran desafío de la pandemia [VIDEO]

Presidente del episcopado argentino pide superar el gran desafío de la pandemia [VIDEO]
Imagen referencial. Crédito: Heftiba en Unsplash.

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. Oscar Ojea, reflexionó sobre el gran desafío que se presenta en el contexto de la pandemia.

"Tenemos un gran desafío por delante, un enemigo común, que pone en peligro a todos y que debe ayudar a unirnos de verdad", advirtió Mons. Ojea en un videomensaje el 9 de junio.

"La pandemia ha desnudado una profunda desigualdad, una gran inequidad en el mundo en que vivimos". "Vamos a vivir la pandemia del hambre y de la desocupación; la pandemia de la lucha por el poder, la pandemia de muchas dificultades para poder llegar a fin de mes", explicó Mons. Ojea.

"De manera que, nosotros, al darnos cuenta de esta situación, tenemos que empezar a ver cómo salimos juntos", "tenemos que buscar un estilo de vida más austero que pueda favorecer la distribución de recursos entre nosotros".

Mons. Ojea aseguró que están "frente a la oportunidad de una verdadera conversión; una conversión que cambie estilos de vida, que cambie hábitos de consumo, que frene el maltrato que le estamos dando a la naturaleza, y al mismo tiempo, el maltrato que le estamos dando al hermano que tenemos cerca, sobre todo si es pobre".

Al recordar la Solemnidad de Pentecostés, Mons. Ojea pidió "que el Espíritu de Dios nos ilumine para prepararnos a un tiempo de mucha unidad en la diversidad, un tiempo verdaderamente creativo, donde tenemos que tratar de regenerar un mundo nuevo", concluyó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.