16 de mayo de 2021 - 10:58 AM

Presidente de obispos de Italia pide a trabajadores de medios decir la “verdad de la vida”

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial / Crédito: Unsplash
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

El presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Cardenal Gualtiero Bassetti, señaló esta mañana en la homilía de la Misa por la Jornada Mundial de las Comunicaciones, que los trabajadores de los medios de comunicación deben decir, no solo la verdad, sino también “la verdad de la vida”.

“Queridos hermanos y hermanas comprometidos en el mundo de las comunicaciones sociales, ustedes saben bien que este tiempo del que hablan, escriben, cuentan, es un tiempo precioso pero difícil. También sabes que una frase que dices o no dices puede afectar a millones de personas como, por ejemplo, puede suceder al describir los efectos de una vacuna, o al hablar de cierta forma sobre un evento. Se les pide que creen cultura, que ayuden a los hombres y mujeres a quienes se dirigen a vivir en esta sociedad con compromiso, valentía, haciéndoles conocer la verdad”, dijo el Purpurado en la Misa celebrada el 16 de mayo en la Basílica de Santa María en Montesanto en Roma.

El Cardenal retomó el mensaje del Papa Francisco por la 55° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales y agregó: “¡Seis veces, en su mensaje, el Papa Francisco usa la palabra 'verdad'! De hecho, estás llamado no a decir cosas falsas, sino a decir 'la verdad de la vida', y este es un gran compromiso y un regalo para todos”.

“Por tanto, nos preguntamos: ¿qué información quiero promover? ¿Estoy listo para abrirme verdaderamente al otro y darle la bienvenida por lo que es? Estas son preguntas que pueden respaldar el compromiso de ‘comunicarse conociendo a las personas cómo y dónde están’”, dijo.

Finalmente, el Cardenal Bassetti dijo que “en este tiempo incierto”, espero que sean “buscadores de la verdad y no amplificadores de noticias dañinas o que no construyan el bien común”.

“Duele tanto ver cómo existe la desinformación incluso en el sufrimiento. El verdadero comunicador, en cambio, es el que logra poner el mundo en común, construir puentes de entendimiento, promover la paz a través de la narración. Y hoy lo necesitamos”, concluyó.

Etiquetas: Italia, Medios de comunicación, jornada Mundial de las Comunicaciones, Conferencia Episcopal Italiana, prensa, Cardenal Gualtiero Bassetti, Cardenal Bassetti

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios