28 de octubre de 2020 - 4:40 PM

Presidente de obispos de Italia da positivo de coronavirus

Redacción ACI Prensa

Cardenal Gualtiero Bassetti / Crédito: Conferencia Episcopal Italiana (CEI)
Cardenal Gualtiero Bassetti / Crédito: Conferencia Episcopal Italiana (CEI)

El Arzobispo de Perugia y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Cardenal Gualtiero Bassetti, de 78 años, dio positivo por coronavirus según información oficial del Episcopado.

“El cardenal vive este momento con fe, esperanza y valentía. Su condición es monitoreada constantemente”, señaló la CEI este 28 de octubre

También se informó que, mientras tanto, se han activado las investigaciones previstas para el seguimiento y verificación de los contactos realizados por el presidente de la CEI en los últimos días.

Otros cardenales en los últimos meses también se han infectado con COVID-19. Entre ellos los cardenales Angelo De Donatis, Luis Antonio Tagle, Philippe Ouedraogo.

El 27 de octubre la agencia EFE informó que Italia había registrado en las últimas 24 horas 21.994 nuevos contagios de COVID-19, el mayor aumento registrado en lo que va de la crisis.

El número de muertos total es de 37.700 y se han contagiado 564.778 personas desde el comienzo de la crisis.

Etiquetas: Italia, Conferencia Episcopal Italiana, Iglesia en Italia, Cardenal Gualtiero Bassetti, Cardenal Bassetti, Obispos italianos, Coronavirus, Covid-19, pandemia, covid19, covid

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios