Presidente de obispos de Italia da negativo de COVID-19 en prueba de hisopado

Presidente de obispos de Italia da negativo de COVID-19 en prueba de hisopado
Cardenal Gualtiero Bassetti / Crédito: Arquidiócesis de Perugia -Città della Pieve

El Cardenal Gualtiero Bassetti, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), dio negativo en una nueva prueba de hisopado para COVID-19, varias semanas después de que se le detectara la enfermedad y de haber pasado por la unidad de cuidados intensivos por su grave estado de salud.

Así lo confirmó la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) en un comunicado emitido este domingo 22 de octubre.

El 31 de octubre, tres días después de dar positivo de COVID-19, el también Arzobispo de Perugia – Città della Pieve fue hospitalizado en el hospital "Santa Maria della Misericordia" de Perugia, y luego sería trasladado, en la noche del 2 de noviembre, a la unidad de cuidados intensivos.

A última hora de la tarde del viernes 13 de noviembre, el Purpurado fue trasladado nuevamente a hospitalización ordinaria de Medicina de Urgencias COVID 1 y luego dado de alta el 19 de noviembre.

El Cardenal Bassetti, indica el comunicado de la CEI, "expresa su agradecimiento a todo el personal sanitario que lo ha atendido y está atendiendo a él ya todos los enfermos y cercanos a él con oración y cariño".

"Dando gracias al Señor, sigan orando por todos los que están en la prueba y el sufrimiento, con la certeza de que el Padre misericordioso no abandona nunca a sus hijos", concluye.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.