Presidente de EWTN: Por el bien de la humanidad, Senado debe rechazar horrenda ley del aborto

Presidente de EWTN: Por el bien de la humanidad, Senado debe rechazar horrenda ley del aborto
Imagen referencial. Crédito: Janko Ferlič / Unsplash.

El presidente del Directorio y director ejecutivo de EWTN, Michael Warsaw, alentó al Senado de Estados Unidos a rechazar la "horrenda" ley del aborto aprobada previamente en la Cámara de Representantes e impulsada por el gobernante Partido Demócrata.

El Senado de Estados Unidos tiene programado votar este lunes 28 de febrero el proyecto de ley llamado Women's Health Protection Act (Ley de protección de la salud de la mujer, H.R. 3755), una propuesta legislativa que anularía las restricciones estatales al aborto y permitiría que los niños por nacer sean asesinados incluso hasta el momento de su nacimiento, argumentandon cualquier razón.

De ser aprobada por el Senado, este proyecto de ley modificaría radicalmente la ley del aborto en Estados Unidos, sin importar si la Corte Suprema revierte el fallo del caso Roe vs. Wade, con el que se legalizó el aborto en el país en 1973.

En un artículo publicado el 25 de febrero en el National Catholic Register, parte de la familia de EWTN, Michael Warsaw advirtió que el proyecto que se votará este lunes "es la legislación sobre el aborto más extrema que jamás haya recibido una votación en el Senado de los Estados Unidos".

"Este proyecto de ley anularía todas las leyes estatales que regulan el aborto. Eso incluye leyes estatales que limitan los dolorosos abortos tardíos y leyes que prohíben que se realicen abortos debido a la raza, el sexo o la condición del niño", dijo.

"Incluso pondría fin a las leyes básicas de consentimiento informado que aseguran que las madres tengan toda la información relevante antes de elegir un aborto", advirtió.

Más en Vida y Familia

La votación en el Senado se da en el marco de un fallo de la Corte Suprema que debe llegar en el transcurso del año para el caso Dobbs vs. Jackson Women's Health Organization, que directamente desafía a Roe vs. Wade.

El caso de Dobbs, que involucra a una ley de Misisipi, se centra en la interrogante de si "todas las prohibiciones de abortos electivos antes de la viabilidad son inconstitucionales", o si los estados pueden prohibir el aborto antes de que un feto pueda sobrevivir fuera del vientre materno.

La Corte ha establecido anteriormente que la viabilidad se encuentra entre las 24 a las 28 semanas de gestación.

Si la Corte Suprema no sostiene Roe vs. Wade al decidir sobre el caso Dobbs, la legislación sobre el aborto dependerá de cada estado. Sin embargo, la Women's Health Protection Act amenaza estas legislaciones estatales.

La Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley en septiembre. Aunque el presidente Joe Biden, católico, apoya decididamente esta propuesta legislativa abortista, se espera que no sea aprobada en el Senado.

Aún así, Warsaw alentó a los católicos y a los estadounidenses provida a reconocer la grave amenaza de este proyecto de ley para el no nacido y para la dignidad de la vida humana. En su artículo, recordó la clara enseñanza de la Iglesia Católica, que considera al aborto una "ofensa grave", y condena los esfuerzos legislativos para financiarlo y promoverlo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Pero la resistencia ante tales males no es suficiente, dijo Warsaw, pues la Iglesia y el movimiento provida deben continuar presionando por cambios políticos que brinden ayuda real a las madres y a sus bebés.

El punto central de la agenda del lobby del aborto, dijo, "no es solo una devaluación total de la dignidad de cada vida humana, es el enfrentamiento de las madres contra sus hijos, cambiando la comprensión de la relación humana más fundamental".

"Es completamente falso afirmar que los niños son un impedimento para el desarrollo de las mujeres, que la única solución a un embarazo inesperado es el aborto y que los bebés 'no deseados' están mejor muertos", precisó.

"Los católicos y las personas provida deben unirse para disipar con fuerza estos mitos", alentó.

Warsaw advirtió que "estamos en un punto de inflexión crítico en nuestra lucha para proteger la vida. No podemos flaquear".

"No podemos permitir que se elimine todo nuestro progreso", escribió Warsaw. "Este proyecto de ley debe ser derrotado, por el bien de la humanidad".

Puede leer el artículo completo de Michael Warsaw (en inglés) AQUÍ.

Traducido y adaptado por David Ramos. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.