Presidente de EWTN explica el desafío provida crucial tras elecciones en Estados Unidos

Presidente de EWTN explica el desafío provida crucial tras elecciones en Estados Unidos
Foto referencial. Crédito: Unsplash

Michael Warsaw, presidente del directorio y director ejecutivo de EWTN, analizó el que considera es el desafío fundamental para la lucha provida en Estados Unidos.

"Desde una perspectiva provida, no se puede negar que los resultados de estas elecciones intermedias, respecto al aborto, fueron muy decepcionantes", señaló Warsaw en el artículo publicado en el National Catholic Register, titulado "Más allá de los desafíos intermedios".

"Para los católicos, este resultado político no es motivo de desesperación sino un control de realidad", precisó sobre las elecciones realizadas el martes 8 de noviembre.

Para Warsaw, esto permite entender que "la decisión Dobbs de la Corte Suprema de los Estados Unidos no significó una victoria permanente para la causa provida". 

Con "la decisión Dobbs", Warsaw se refiere a la histórica decisión del 24 de junio de 2022, con la que la Corte Suprema revocó el fallo Roe vs. Wade, que legalizó el aborto en 1973.

Tras señalar que se necesita de legisladores y funcionarios públicos provida para alentar leyes que defiendan a los niños por nacer, Michael Warsaw dijo que lo fundamental es ayudar a la conversión de las personas. 

Más en América

"Lo más importante es que los católicos y otros defensores de la vida se unan para convertir los corazones y las mentes de muchos más estadounidenses". 

De ese modo se podrá defender "la dignidad de todo bebé por nacer" y  se promoverá "la obligación de la sociedad" de proteger la vida ante el aborto.

Warsaw reconoció que "conmover los corazones y las mentes de los estadounidenses sobre esto no será fácil, pero con el tiempo puede y debe hacerse". 

"Solo así podremos asegurar victorias políticas duraderas que hagan impensable la legalización del aborto. Hasta entonces, estas luchas políticas continuarán", precisó. 

El presidente de EWTN denunció luego la manipulación de la información de la información por parte de los medios de comunicación, algo que considera influyó en las elecciones, especialmente entre los más jóvenes. 

En ese sentido, "la educación sigue siendo una tarea crítica para el movimiento provida en este momento. El primer paso aquí es exponer las mentiras del lobby del aborto a la luz de la verdad". 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Por ello es fundamental darle "a la juventud de nuestra nación, y a las generaciones mayores por supuesto, narrativas alternativas que defiendan la vida, articuladas de manera inteligente y creativa". 

Warsaw destacó la importancia de que "los defensores de la vida redoblen sus esfuerzos para apoyar a las mujeres y las familias, especialmente aquellas que están experimentando embarazos en crisis". 

"Nada podría ser más persuasivo, en términos de refutar las afirmaciones de los activistas del aborto, que brindar este servicio de amor a estas almas vulnerables", subrayó.

"Nuestra fe católica no exige menos. Como seguidores de Jesús, debemos estar ansiosos por emular su ejemplo de sacrificio abnegado con respecto a esta necesidad tan importante", dijo.

Tras recordar que no es momento para perder la fe o la confianza, el presidente de EWTN indicó que "el movimiento provida tiene mucho trabajo por delante".

"Al igual que con el esfuerzo de décadas para anular el legado de Roe, requerirá un celo pacífico y de oración en cada estado, distrito y sobre todo en los pasillos del Congreso". 

Warsaw señaló que a los católicos les toca proclamar "con audacia a Jesucristo, para transformar nuestro tiempo y nuestra cultura con el Evangelio". 

"Sigamos orando por nuestros líderes elegidos, para que sean guiados por la prudencia, la justicia auténtica y la dedicación al bien común de la nación", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.