Presidente de Episcopado paraguayo: Mons. Piña nunca tuvo interés en política partidaria

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Mons. Ignacio Gogorza, señaló que el Obispo Emérito de Misiones (Argentina), Mons. Joaquín Piña, no tuvo en ningún momento "un interés por la política partidaria" al liderar el Frente Unidos por la Dignidad que ganó un referéndum provincial.

El fin de semana pasado se realizó en Misiones una consulta popular sobre la reforma a la Constitución provincial que permitiría la reelección indefinida del Gobernador Carlos Rovira. El Frente Unidos por la Dignidad encabezó la opción por el "No", la cual ganó con el 56,57 por ciento de los votos.

En declaraciones a la prensa local, Mons. Gogorza recordó que luego del triunfo en los comicios, el Prelado argentino descartó la posibilidad de ocupar algún cargo público. "Tengo clarísimo que no debo seguir (en la política), porque esa no es mi misión", afirmó Mons. Piña a los medios argentinos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.