Presidente de Caritas Haití: Población necesita no sentirse abandonada

Presidente de Caritas Haití: Población necesita no sentirse abandonada
Mons. Pierre-André Dumas, Presidente de Caritas Haití

El Presidente de Caritas Haití, Mons. Pierre-André Dumas, recordó que la población de este golpeado país necesita alimento, agua y enseres para higiene; y explicó que algo necesario para ellos también es "no sentirse abandonados".

El Prelado señaló que el temor de los haitianos está en que "todo se resuelva con una oleada de ayuda material, sin que a esto le siga un serio plano de reconstrucción. El riesgo está en que se especule con la emergencia, mientras es necesario manifestar una proximidad espiritual humana y fraterna".

Los haitianos, dijo el Obispo, necesitan "no perder la confianza y necesitan que se les diga ‘estamos y nos mantendremos en pie’".

Funerales del Arzobispo

Mons. Dumas se refirió luego a los funerales del Arzobispo de Puerto Príncipe, Mons. Serge Miot, quien, como informara el Nuncio Apostólico en Haití, Mons. Bernardito Auza, a ACI Prensa, "será enterrado en la misma ceremonia con el Vicario Charles Benoit si es que es encontrado", hecho que ocurrió ayer bajo los escombros de la Catedral.

Más en América

"A estas dos víctimas –indicó el Obispo Dumas– se debe añadir seis sacerdotes diocesanos, 45 religiosos, 40 seminaristas y 15 jóvenes que se estaban preparando para la profesión religiosa. Pero me temo que los muertos sean más".

En declaraciones a ACI Prensa en las afueras de la Nunciatura Apostólica en Puerto Príncipe, Mons. Auza indicó que para los funerales del Arzobispo este sábado 23 de enero a las 08:00 a.m. "muchos vendrán porque Mons. Miot era muy querido. Sacerdotes, religiosos y laicos estarán presentes".

Asimismo explicó que "el entierro del Arzobispo, debe precisarse, es temporal. Como Arzobispo tiene el privilegio de ser enterrado en la Catedral, pero como este templo ha quedado destruido, solo se le podrá trasladar cuando exista nuevamente una y no sabemos cuando sucederá eso".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.