Presidente convoca a jornada de oración y ayuno contra coronavirus

Presidente convoca a jornada de oración y ayuno contra coronavirus

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, indicó nuevas medidas para evitar la propagación del COVID-19 y animó a la población a unirse en un día de ayuno y oración por el país.

Este lunes 16 de marzo, durante un mensaje a la nación, Giammattei anunció la suspensión de las actividades laborales, públicas y privadas, hasta el próximo 31 de marzo para evitar que los seis casos de coronavirus registrados en el país aumenten. 

En su mensaje, el presidente invitó a todos los ciudadanos a unirse en ayuno y oración por el país el sábado 21 de marzo.

"Hagamos un día de ayuno, un día de oración, unámonos no importando nuestro credo, este sábado, previo al domingo, día de Dios", indicó.

En las medidas decretadas, Giammattei pidió a las empresas promover el teletrabajo en estos quince días de cuarentena, y aseguró que las personas que esparzan rumores falsos o noticias malintencionadas serán sancionadas con prisión y multa.

"Tenemos que ser totalmente claros, en decirles estimados amigos, que el día de hoy a mí me han llegado a mi teléfono celular una gran cantidad de audios por medio de WhatsApp, donde dicen que saliera todo el mundo a comprar, generando caos", señaló el mandatario.

Más en América

Dijo que el coronavirus ha venido "a quedarse", por lo que Guatemala debe aprender a enfrentarla. "Que es una gripe como ha sido muchas gripes, pero que tiene una característica, que es que podemos diseminarla", indicó.

Giammattei pidió a los ciudadanos mantenerse en sus casas y salir solamente para las cosas necesarias, como comprar alimentos o medicinas.

"Si usted no tiene que hacer nada mañana, si está entre las personas suspendidas de sus labores, quédese en su casa", pidió.

Finalmente, aseguró que el Gobierno está haciendo todo lo posible para contener la enfermedad y llamó a la población a ser soporte de los enfermos, a no inventar noticias y no discriminar a las personas que ya están contagiados.

"Hagamos nuestras las peticiones, para que Dios bendiga Guatemala", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.