Presidente CEE a líder del PSOE tras victoria en elecciones: Que Cristo le conceda su luz

Presidente CEE a líder del PSOE tras victoria en elecciones: Que Cristo le conceda su luz
Cardenal Ricardo Blázquez, presidente CEE. Foto: Captura Pantalla Youtube

El Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Cardenal Ricardo Blázquez, envió un mensaje Pedro Sánchez, líder del PSOE, para felicitarle por los resultados en las elecciones generales del 28 de abril en donde sacó el mayor número de votos.

En el mensaje el Cardenal Blázquez afirmó que el "respaldo" que ha recibido el proyecto el PSOE en estas elecciones "es signo de la confianza que depositan en usted los españoles para proveer el bien común de todos".

Por eso el Presidente de la CEE aseguró a Sánchez que "en esa labor encontrará la colaboración leal de esta Conferencia Episcopal, que está también al servicio de la sociedad".

En ese sentido, manifestó que le aseguran su "oración para que el Señor le conceda su luz y su fuerza en el desempeño de las altas responsabilidades que los españoles le han encomendado".

En las elecciones generales que se celebraron el domingo 28 de abril en España, en las que se elegía al presidente del Gobierno, el PSOE obtuvo 123 escaños en el Congreso de los Diputados, el PP 66, Ciudadanos 57, Podemos 42 y Vox 24.

A pesar del alto número de escaños que obtuvo el partido que lidera Pedro Sánchez, no son suficientes para gobernar en mayoría absoluta ya que esta se consigue con 176 escaños; por lo que se dará un gobierno de coalición, aunque todavía se desconoce con qué partido.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.