Presidente Bush y obispos participaron de desayuno católico

|

El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, afirmó esta mañana que “los católicos se han sacrificado en toda la historia estadounidense porque entienden que la libertad es un don divino que conlleva serias responsabilidades”, durante su intervención en el segundo desayuno católico nacional realizado en Washington D.C.

“Entre esas grandes responsabilidades se encuentra la protección de los miembros más vulnerables de la sociedad”. Recordó también que la defensa de la vida humana “era parte esencial del mensaje de Juan Pablo II quien la proclamó incansablemente y durante toda su vida”.

Por su parte, el Arzobispo de Denver, Mons. Charles Chaput, instó a los católicos a hacer que sus voces se oigan en la vida pública. Los católicos ven la política “como parte de la historia de la salvación. Para nosotros, nadie está de más en esta vida. Cada persona es importante. Y uno de nuestros deberes más importantes es usar nuestros dones para la gloria de Dios y para lograr el bien común”, manifestó.

“Por eso los católicos siempre han tenido un rol importante en la vida pública. Lo que pensamos sobre Dios le da forma a nuestra manera de pensar sobre los hombres y las mujeres. También se la da a nuestra promoción de la dignidad humana”, aseveró el Prelado y agregó que “si Dios es el centro de nuestras vidas, entonces definitivamente eso influenciará nuestras vidas, incluyendo nuestras decisiones políticas. Es natural y saludable, además”.

De otro lado, el Arzobispo de San Antonio, Mons. José Gómez, exhortó a los católicos a “vivir nuestra fe en Jesucristo, fielmente y sin excusas”.

Mons. Gómez presidió la Misa de esta mañana en la que habló de la amistad de Cristo, quien aceptó “sacrificar Su vida por sus amigos” y exhortó a los líderes públicos a imitar este amor.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.