Presidente Alan García hace una visita personal de oración a la Catedral de Lima

|

Este domingo 30, a dos días de haber asumido su cargo como Presidente del Perú, el Dr. Alan García Pérez realizó una visita de carácter personal y religioso a la Basílica Catedral de Lima, donde fue recibido por el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne.

El Jefe de Estado se dirigió en primer lugar a rezar ante la tumba del Cardenal Juan Landázuri Ricketts O.F.M., a quien evocó como un amigo cercano a quien visitaba con frecuencia.

La Tumba del Cardenal Landázuri está ubicada en la Capilla de Santo Toribio de Mogrovejo, Segundo Arzobispo de Lima, de quien la Iglesia Católica acaba de celebrar el cuarto centenario de su muerte.

Luego, el Presidente Alan García se dirigió a rezar ante la Capilla de Nuestra Señora de la Evangelización, Patrona de Lima, quien fue coronada y honrada con la entrega de la rosa de oro por el Papa Juan Pablo II durante una de sus visitas al Perú.

El mandatario también estuvo en el Museo de la Basílica Catedral donde pudo apreciar una sotana del Papa Juan Pablo II. En ese lugar, recordó con agradecimiento y emoción los momentos vividos al lado del Santo Padre a quien le tocó recibirlo como Presidente del Perú en su segunda visita a nuestro país en mayo de 1988.

Finalmente, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne acompañó hasta el atrio de la Basílica Catedral al Presidente Alan García Pérez en donde se despidieron afectuosamente.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.