1 de julio de 2013 - 12:32 PM

Presidenta de Argentina hace noticia con "peculiar" carta enviada al Papa

Redacción ACI Prensa

Presidenta de Argentina hace noticia con "peculiar" carta enviada al Papa

La "peculiar" carta remitida por la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, al Papa Francisco por el Día del Papa, el 29 de junio, y publicada por ella en la red social Twitter, fue muy criticada por periodistas argentinos y de otros países, así como usuarios de la popular red social.

Poco antes de difundir la carta el 28 de junio, en su cuenta en Twitter Cristina Fernández escribió "mañana es 29 de junio. Si, ya sé, y qué? Nada, que es el día del Pontífice".

En la misiva, Fernández le indicó al Santo Padre que rechazó un modelo de carta propuesta por sus asesores, "que parecía escrita en el siglo XIII".

"Me tomé la licencia de dirigirle una carta (acepté que fuera dirigida a Su Santidad bla, bla, bla (sic), tampoco es cuestión de no aceptar nada)", escribió la mandataria, explicando que su idea en el documento "era encabezar con su nombre, como usted prefiere, pero me dijeron ‘no presidenta’".

El periodista argentino Jorge Lanata, crítico del gobierno de Cristina Fernández, en un monólogo de su programa "Periodismo para Todos", el 28 de junio, ironizó sobre las publicaciones de Cristina Fernández en la red social, señalando que "yo había dicho que había que sacarle el Twitter porque un día iba a hacer cualquier cosa. Y pasó".

El también argentino Mariano Obarrio, del diario La Nación, criticó que Fernández "usó 12 veces referencias en primera persona del singular en una carta al Papa para felicitarlo por el Día del Pontífice. Solo importa ella".

Por su parte, el sitio web informativo español Libertad Digital calificó la misiva al Papa como "esperpéntica" y señaló que todo el documento "es un cúmulo de despropósitos y de insultos al protocolo".

El sitio web BioBio, de Chile, señaló que la falta de protocolo de Cristina Fernández en su carta "dejó a los tuiteros divididos entre la posibilidad de que la misma haya sido una humorada o que definitivamente hackearon la cuenta de la Jefa de Estado".

Otros medios calificaron como "peculiar" y "coloquial" la carta de la presidenta de Argentina al ex Arzobispo de Buenos Aires, hoy Papa Francisco.

Este es el texto completo de la carta de la presidenta de Argentina al Santo Padre:

A Su Santidad

Francisco

Ciudad del Vaticano

La verdad que es la primera vez que le escribo una carta a un Papa.- Y ni que hablar de felicitarlo por la celebración del "Día del Pontífice".- Ni idea.

Me dijeron que eso siempre lo hacía la Cancillería o la Secretaría de Culto.- Pero como ahora el Papa es argentino, debería hacerlo la Presidenta.

Me mandaron un modelo de carta que parecía escrita de compromiso protocolar del siglo XIII.-

Les dije "eso no lo firmo".- Para eso mejor sigan enviando lo que mandaban.- Así que me tomé la licencia de dirigirle una carta (acepté que fuera dirigida a Su Santidad bla, bla, bla, tampoco es cuestión de no aceptar nada).

Así que Feliz Día del Pontífice. – Espero que le haya llegado el cuadro con los sellos postales conmemorativos de su pontificado y el sobre con el ya célebre mate.-

Mi idea era encabezar con su nombre como Usted prefiere, pero me dijeron "no Presidenta".-

Bueno, ya está.- ¿Tienen razón? La verdad que no sé.- Pero tampoco era una cuestión de pelear.-

Hasta siempre y cuídese.- Tome mate.- Usted me entiende.-

Con respeto y consideración.

Firma de Cristina Fernández)

Etiquetas: Papa Francisco, Cristina Fernández

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios