20 de agosto de 2014 - 8:52 PM

Presidenta de Argentina envía sus condolencias al Papa Francisco

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Papa Francisco y Cristina Fernández. Foto: Presidencia Argentina (CC-BY-SA-2.0)
Papa Francisco y Cristina Fernández. Foto: Presidencia Argentina (CC-BY-SA-2.0)

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, expresó al Papa Francisco sus condolencias a nombre del pueblo argentino por el fallecimiento de tres familiares en un accidente automovilístico.

"La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Gobierno nacional y el pueblo argentino expresan al Papa Francisco sus sinceras condolencias ante el profundo dolor por el fallecimiento de sus familiares", señala el comunicado enviado por el gobierno argentino.

El texto recuerda que "el Papa Francisco siempre ha estado cerca de todos aquellos que sufren y hoy, en su hora de dolor, los argentinos nos sentimos conmovidos ante la tragedia que lo enluta a él y su familia y sabemos que tendrá la fortaleza necesaria para afrontar esta situación tan penosa".

Asimismo, el jefe de gabinete Jorge Capitanich también manifestó sus condolencias al Pontífice. "Nos conmueve muy profundamente y queremos acompañarlo en el dolor, en el rezo y en la oración diaria". "Queremos enviar condolencias a su Santidad por sus familiares y el accidente de tránsito que han tenido", indicó.

La madrugada de ayer fallecieron la esposa y los dos hijos pequeños de Emanuel Horacio Bergoglio, sobrino del Papa Francisco, en un accidente automovilístico en una carretera de Córdoba.

Emanuel Horacio Bergoglio, de 38 años, resultó gravemente herido y se encuentra internado en un hospital de Villa María. El sobrino del Papa -hijo de su hermano Alberto- conducía su automóvil Chevrolet Spin y chocó contra un camión mientras regresaba de la sierra cordobesa tras un paseo familiar de fin de semana.  Su esposa Valeria Carmona, también de 38 años de edad, y sus hijos de ocho meses y 2 años fallecieron.

Etiquetas: Argentina, Papa Francisco, Cristina Fernández

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios