Presentarán libro con la historia no contada del médico condenado por evitar aborto

Presentarán libro con la historia no contada del médico condenado por evitar aborto
Portada libro "Cuando salvar vidas se convirtió en delito". Crédito: Buena Data.

Este jueves 27 a las 7:00 p.m. se presentará el libro "Cuando salvar vidas se convirtió en delito", que relata la historia no contada del caso del médico Leandro Rodríguez Lastra, condenado por no practicar un aborto en 2017 y así salvar la vida de la madre y del no nacido.

El libro, cuyo autor es Damián Torres, abogado defensor de Leandro Rodríguez Lastra, narra el caso del médico argentino condenado en octubre de 2019 a un año y dos meses de prisión en suspenso y a dos años y cuatro meses de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

La sentencia fue dictada porque en mayo de 2017 el ginecólogo no realizó el aborto de un bebé de 23 semanas de gestación y estabilizó la vida de su madre de 19 años, que llegó con fuertes dolores al Hospital Pedro Moguillansky de la ciudad de Cipolleti. La joven había ingerido misoprostol administrado por la organización La Revuelta.

Finalmente, cuando el bebé cumplió siete meses y medio de gestación, la junta médica dispuso que diera a luz por cesárea y luego fue dado en adopción.

El libro "intenta contar cómo los grandes medios de comunicación decidieron ocultar y manipular de forma deliberada el caso y ofrecieron una imagen recortada: una mujer joven a la que obstaculizaron el aborto", describe un comunicado de prensa.

"El autor propone mostrar la fotografía completa: la mujer, su historia y padecimiento; el médico, formado para curar y no matar; y el feto, el bebé por nacer, el más vulnerable". 

Más en América

Damián Torres, autor del libro "Cuando salvar vidas se convirtió en delito", expresó a ACI Prensa su satisfacción por esta primera publicación, sobre todo por tratarse de un caso "que trascendió la ciudad, la provincia y fue conocido en otros países".

Además, indicó que el libro presenta el caso del médico, del aborto, y también la preparación judicial y la estrategia de defensa utilizada.

La presentación online estará a cargo de Ana Belén Marmora, de los escritores del prólogo Francisco Oneto, Nadia Márquez, Leandro Rodríguez Lastra y Damián Torres.

La presentación será por el canal de Youtube Buena Data.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.