5 de mayo de 2021 - 6:43 PM

Presentarán en México informe sobre libertad religiosa en el mundo

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Ben White / Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Ben White / Unsplash.

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) presentará de forma virtual su informe “Libertad Religiosa en el Mundo 2021” este 12 de mayo en México.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, ACN aseguró que este importante documento es el “único estudio realizado por una institución católica que analiza el cumplimiento o respeto de este derecho humano en todos los países del mundo”.

Además, el estudio comprende todas las religiones en el mundo, y es el único que está disponible en seis idiomas.

ACN destacó que buscan con este nuevo documento resaltar “el valor de la libertad religiosa como derecho fundamental” tal como es reconocido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

También se apunta a “alertar sobre su grave retroceso en muchos países del mundo”, señaló.

La fundación pontificia lamentó que “la religión es motivo de discriminación, marginación y persecución de millones de personas pertenecientes a todos los credos”.

“Por ello, con este informe ACN quiere sensibilizar sobre la necesidad de su protección y defensa”, precisó.

En los países donde se garantiza la libertad religiosa, continuó, “se establecen las bases para una coexistencia verdaderamente humana, tal y como pide el Papa Francisco”.

Una de las novedades del informe “Libertad Religiosa en el Mundo 2021” es que que categoriza a aquellos países considerados “bajo observación”, en el que se incluyen “aquellos en los que el estado de la libertad religiosa empieza a ser amenazante”.

ACI indicó que el estudio fue realizado durante dos años con “un total de 30 autores, expertos independientes y equipos de investigación en universidades y centros de estudios de distintos países”.

Los informes sobre libertad religiosa en todo el mundo son publicados cada dos años por Ayuda a la Iglesia Necesitada desde 1999.

El evento será realizado a través de la plataforma de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Para inscribirse al evento, puede ingresar AQUÍ.

Etiquetas: México, Libertad religiosa, Ayuda a la Iglesia Necesitada, Iglesia en México, ACN

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios