19 de abril de 2013 - 7:06 PM

Presentarán en Lima muestra que promueve realismo y razonabilidad de la fe

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Afiche de “Vieron y creyeron. La alegría y la belleza de ser cristianos”
Afiche de “Vieron y creyeron. La alegría y la belleza de ser cristianos”

Con la promoción del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización se presentará en Lima (Perú), la exposición “Vieron y creyeron. La alegría y la belleza de ser cristianos” que promueve la y razonabilidad de la fe.

La exhibición está inspirada en las palabras del Obispo Emérito de Roma, Benedicto XVI, que enseña que “en un tiempo en el que Dios se ha vuelto para muchos el gran desconocido y Jesús solamente un gran personaje del pasado –se necesita– un renovado impulso, que apunte a aquello que es esencial de la Fe y de la vida cristiana”.

La exhibición fue diseñada por la editorial italiana Itaca con motivo del Año de la Fe, y propone un recorrido de textos e imágenes de “un mundo después de Jesús sin Jesús”, como diría la expresión de uno de los principales escritores católicos modernos, el francés Charles Péguy.

El Museo del Convento de San Francisco será el escenario de la muestra conformada por 32 paneles subdivididos en cinco sesiones, y que cuenta con el Patrocinio de la Conferencia Episcopal Peruana y del Arzobispado de Lima.

La Inauguración será el sábado 04 de mayo a las 19:00 hora, coordinado por el Movimiento Comunión y Liberación. Mayores informes: [email protected]

Etiquetas: Perú, Fe y razón, Año de la Fe

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios