25 de julio de 2012 - 5:01 PM

Presentan sitio web de Observatorio de Nueva Evangelización para América latina

Redacción ACI Prensa

Presentan sitio web de Observatorio de Nueva Evangelización para América latina

Como una iniciativa del parte del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, buscando sostener una permanente reflexión sobre las distintas realidades de la zona, se creó recientemente el Observatorio de Nueva Evangelización para América Latina.

En un comunicado remitido a ACI Prensa por la Comisión de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Peruana, se informó del lanzamiento, el 24 de julio, del sitio web de este observatorio, desarrollado con el apoyo del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y de la Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL).

El Observatorio de Nueva Evangelización se describe como "una plataforma de información, de investigación y de estudio de las diversas experiencias y procesos de nueva evangelización ya existentes a lo largo de América Latina y del Caribe, como también de las comunidades hispanas que se encuentran, de manera especial en Estados Unidos y Canadá".

Este esfuerzo servirá para acompañar a estas comunidades católicas en su trabajo, así como para facilitar el intercambio de experiencias.

Además, "el Observatorio busca ayudar a profundizar en el conocimiento de los grandes desafíos que se presentan a la Iglesia para el cumplimiento de su misión evangelizadora, como también a indagar las causas que llevan a muchos fieles a abandonar la Iglesia y a saciar su sed de Dios en otras experiencias religiosas".

El Observatorio está bajo el cuidado y responsabilidad del presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Mons. Rino Fisichella, el secretario de ese dicasterio, Mons. Octavio Ruiz Arenas y el subsecretario, Mons. Graham Bell.

Puede ingresar al sitio web del Observatorio de Nueva Evangelización para América Latina en: http://www.observatorionuevaevangelizacion.org/ 

Etiquetas: América Latina, Evangelización, RIIAL

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios