16 de agosto de 2018 - 4:01 PM

Presentan recurso de amparo en rechazo al aborto en el Código Penal

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Manifestantes presentan recurso de amparo contra el aborto en Reforma al Código Penal / Gentileza: ONG Mas Vida
Manifestantes presentan recurso de amparo contra el aborto en Reforma al Código Penal / Gentileza: ONG Mas Vida

El 16 de agosto la ONG Mas Vida presentó un recurso de amparo en la Justicia Federal de Argentina para frenar el nuevo intento de despenalizar el aborto a través del Anteproyecto de Reforma al Código Penal.

Luego de que el Senado rechazó la legalización del aborto, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró a la prensa que el debate debía continuar. "El problema está y tenemos que seguir trabajando para que todas esas chicas realmente tengan la posibilidad de elegir", afirmó. 

De esta forma, el martes 21 de agosto el Poder Ejecutivo podría presentar modificaciones al Código Penal entre los artículos 85 al 88 referentes al aborto. 

La redacción del documento fue elaborado por la Comisión Redactora del Anteproyecto de Código Penal con el ministro de Justicia, Germán Garavano, a la cabeza.

El presidente de la ONG Mas Vida, Raúl Magnasco, manifestó que el recurso de amparo sustenta el mandato de la Constitución Nacional, que en su artículo 81 indica que “no se puede volver a tratar dentro del año calendario un proyecto de ley que ya fuera rechazado por alguna de las Cámaras”, como ocurrió el miércoles 8 en el Senado. 

“No aceptamos que quieran meter por la ventana lo que no pudieron meter por la puerta, el pueblo ya se manifestó y sus representantes también, todos dijimos ‘no’ al aborto”, enfatizó Magnasco.

La medida cautelar fue apoyada por cientos de personas, junto a organizadores de la ONG Mas Vida y Marcha por la Vida en la puerta del Palacio de Justicia. 

Horas más tarde, luego de una reunión de gabinete en la casa de gobierno, el presidente Macri decidió postergar la presentación del Anteproyecto de Reforma al Código Penal.

La iniciativa elaborada por una comisión redactora especial, sería formalmente anunciada a fin de año.

Etiquetas: Aborto, Argentina, Defensa de la vida, Código Penal

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios