11 de enero de 2020 - 5:12 PM

Presentan proyecto de ley para que atletas escolares compitan según su sexo biológico

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial / Crédito: Pixabay
Imagen referencial / Crédito: Pixabay

Un congresista del estado de Tennessee (Estados Unidos) presentó un proyecto de ley para exigir a los atletas escolares competir con otros deportistas que compartan el mismo sexo biológico y no basándose en el “género” con el que se autoperciben.

El proyecto HB 1572, presentado por el republicano Bruce Griffey en diciembre, sostiene que “una escuela no aceptará ningún certificado de nacimiento a efectos de participación en un evento deportivo o atlético que haya sido revisado o enmendado con respecto al sexo de un atleta”.

Asimismo, señala que aquella escuela que viole este requisito será “inmediatamente inelegible para continuar recibiendo fondos públicos de cualquier tipo de este estado o de un gobierno local”.

La ley también impondría una multa de hasta 10 mil dólares a cualquier escuela o funcionario del estado que omita la prohibición. El funcionario, además, tendría que dejar su cargo y estaría imposibilitado para ocupar cargos públicos, puestos de administración escolares o puestos de dirección por cinco años.

“Estamos viendo más y más atletas transgénero compitiendo y publicando victorias en competiciones deportivas tradicionales, y lo hacemos en detrimento de las niñas y las mujeres nacidas biológicamente. Los niños y los hombres, debido a los niveles de testosterona, la estructura ósea más grande, la mayor capacidad pulmonar y el mayor tamaño del corazón, tienen ventajas físicas en los deportes en relación con las niñas y las mujeres”, dijo Griffey en un comunicado enviado por correo electrónico al medio The Tennessee Star.

Además, el congresista dijo que es “fundamentalmente injusto” para las niñas que compiten por becas universitarias cuando se enfrentan a un transexual.

Según The Tennessee Star, este proyecto de ley responde a la “Ley de Igualdad” que la Cámara de Representantes aprobó en mayo: “Si este proyecto se convierte en ley, enmendaría la Ley de Derechos Civiles de 1964 para agregar la identidad de género y la orientación sexual como estados protegidos. El Senado controlado por los republicanos no ha votado sobre este tema”, precisa el medio.

“Con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, presionando en la Cámara para pasar la HR 5, la Ley de Igualdad, que, entre otras cosas, crea un derecho civil para que los atletas masculinos se identifiquen como mujeres en las competiciones deportivas, creo que es importante que los estados tomen una posición. Esto es lo que busco hacer mediante la presentación del Proyecto de Ley 1572 de la Cámara de Representantes”, dijo Griffey.

Etiquetas: Deporte, Ideología de Género, Transexual, Transexuales, niño transexual, Estados, Transexualidad, transgénero, Tenessee

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios