25 de febrero de 2022 - 10:14 AM

Presentan programa del viaje del Papa Francisco a Malta

Redacción ACI Prensa

Papa bajando del avión. Foto: Daniel Ibáñez/ ACI Prensa
Papa bajando del avión. Foto: Daniel Ibáñez/ ACI Prensa

La Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó este viernes 25 el programa del viaje apostólico del Papa Francisco a Malta, que tendrá lugar los días 2 y 3 de abril. 

El Santo Padre despegará el sábado 2 de abril a las 08:30 a.m. del aeropuerto de Fiumicino, en Roma, y llegará a las 10:00 a.m. al aeropuerto de la isla mediterránea de Malta, donde se realizará la ceremonia de bienvenida

A las 10:50 a.m., el Papa realizará una visita de cortesía al presidente de la república, George William Vella, en el “Ambassador’s Chamber” del Palacio del Gran Maestro en La Valeta. Posteriormente, se encontrará con el primer ministro, Robert Abela, en “Pages’ Chamber”, ubicada en el mismo edificio. 

A continuación se dará un encuentro con autoridades y el cuerpo diplomático, en el que el Papa pronunciará su primer discurso. Poco antes de las 4:00 p.m., irá en catamarán desde el Puerto Grande de La Valeta hasta el Puerto de Mgarr, a donde llegará a las 5:00 p.m. 

A las 5:30 p.m. el Papa Francisco participará en un encuentro de oración en el Santuario Nacional de Ta’ Pinu en Gozo, donde dará una homilía. A las 6:45 p.m. saldrá desde el Puerto de Mgarr hacia Malta y llegará a las 7:30 p.m. al puerto de Cirkewwa, luego se desplazará hasta la Nunciatura Apostólica. 

Al día siguiente, el domingo 3, a las 7:45 a.m. está previsto un encuentro privado con los miembros de la Compañía de Jesús en la Nunciatura Apostólica de Rabat. Después, el Santo Padre visitará la gruta de San Pablo en la Basílica de San Pablo en Rabat. 

Más tarde, a las 10:15 a.m. presidirá la Santa Misa en el Piazzale dei Granai, en Floriana, y por la tarde se encontrará con los migrantes en el Centro “Giovanni XXIII Peace Lab” en Hal Far. Este será su último evento, ya que a las 5:50 p.m. tendrá lugar la ceremonia de despedida en el Aeropuerto Internacional de Malta, de donde despegará a las 6:15 p.m. de regreso a Roma. El aterrizaje en la capital italiana está programado para las 7:40 p.m. 

 

Etiquetas: Vaticano, Malta, Viaje del Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios