2 de diciembre de 2019 1:54 pm

Presentan programa del concierto de Navidad del Vaticano

Redacción ACI Prensa

Concierto en el Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Concierto en el Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Concierto de Navidad del Vaticano, al que asistirá el Papa Francisco, se celebrará en el Aula Pablo VI el sábado 14 de diciembre, según informó la Oficina de Prensa del Vaticano por medio de un comunicado.

En el concierto participarán numerosos artistas italianos e internacionales: la cantante británica Susan Boyle, el tenor italiano Fabio Armiliato, el músico ecuatoriano Leo Rojas, y el guitarrista italiano Giorgio Albiani son algunos de los participantes que han confirmado su presencia en el concierto.

Todas las actuaciones estarán acompañadas por la Orquesta Italiana del Cine, dirigida por los maestros Renato Serio y Adriano Pennino.

Además, tendrán una participación especial el coro gospel The Charleston Mass Gospel Choir, procedente de Estados Unidos; el Piccolo Coro Le Dolci Note y el grupo vocal Art Voice Academy.

El concierto es promovido por la Congregación para la Educación Católica con el apoyo de Misiones Don Bosco y la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes.

Por voluntad del Pontífice, este año el concierto estará dedicado a la región Panamazónica, cuya protección medioambiental y promoción pastoral fue objeto del reciente Sínodo de los Obispos celebrado en octubre pasado.

De hecho, por medio del Concierto se busca colaborar con el proyecto, impulsado de forma común por los organizadores, “Hagamos red para la Amazonía”, con diferentes actividades de reforestación y conservación de la cultura de los pueblos indígenas de la Amazonía.

Etiquetas: Vaticano, Navidad, Papa Francisco, Concierto de Navidad

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios