8 de setiembre de 2014 - 10:26 AM

[FOTOS] Presentan oración e ícono oficial de Encuentro Mundial de las Familias 2015

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

El Arzobispo de Filadelfia (Estados Unidos), Mons. Charles Chaput, presentó el 7 de septiembre la oración y el ícono oficial del Encuentro Mundial de las Familias 2015, que se realizará el próximo año en su arquidiócesis del 22 al 27 de septiembre, bajo el lema “El amor es nuestra Misión: La familia plenamente viva”.

Durante su homilía en la Misa que presidió ayer en la Basílica Catedral de San Pedro y San Pablo, Mons. Charles Chaput señaló que tanto “la oración y el ícono inspirarán a todos mientras continuamos la preparación para el Encuentro Mundial de las Familias 2015”.

“Con su enfoque en enriquecer y revigorizar la vida espiritual de las familias –tanto católicas como no católicas por igual-, estoy esperanzado de que esta oración y esta imagen puedan ayudar a que todos nosotros examinemos nuestros pensamientos y corazones, y profundicemos nuestras relaciones con Dios y nuestras familias en formas significativas”.

Según explicaron los organizadores, la oración estará disponible en 18 idiomas –entre ellos el lenguaje americano de signos, a través del sitio web del evento, al tiempo que será distribuido en las parroquias de la Arquidiócesis de Filadelfia.

El ícono oficial, realizado por el artista Neilson Carlin, presenta a la Sagrada Familia, junto a los padres de la Virgen María, Santa Ana y San Joaquín.

La imagen, de 1,2 metros de ancho por 1,5 metros de alto permanecerá en la Catedral de Filadelfia, donde se alienta a los visitantes a rezar por las familias de todo el mundo.

A continuación, ACI Prensa comparte con sus lectores la oración oficial del Encuentro Mundial de las Familias 2015:

Dios y Padre de todos nosotros,
en Jesús, tu Hijo y nuestro Salvador,
nos has hecho tus hijos e hijas
en la familia de la Iglesia.
 
Que tu gracia y amor
ayudan a nuestras familias
en cualquier parte del mundo 
a estar en unión con las demás 
en fidelidad al Evangelio.
 
Que el ejemplo de la Sagrada Familia,
con la ayuda de tu Espíritu Santo,
guía a todas las familias, especialmente las más atribuladas,
a ser casas de comunión y oración
y a buscar siempre tu verdad y vida en tu amor. 
 
Por Cristo nuestro Señor. Amén.
¡Jesús, María y José, ruega por nosotros! 

Etiquetas: Estados Unidos, Familia, Encuentro Mundial de Familias, Filadelfia 2015, Obispos de Estados Unidos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios