Presentan los últimos detalles para la gran manifestación por la vida en España

Presentan los últimos detalles para la gran manifestación por la vida en España
Foto: HazteOir.org

La Plataforma "Sí a la Vida" conformada por más de 500 asociaciones ha presentado los últimos detalles de los preparativos finales para la gran manifestación por la vida del 23 de marzo.

La manifestación "Sí a la Vida" tendrá lugar el próximo 23 de marzo a las 12 de la mañana en Madrid (España). Consistirá en una Gran Marcha y un acto con actuaciones musicales y testimonios en defensa de la dignidad de la vida humana, recogiendo de esta manera el sentir y el deseo unitario de 518 entidades cívicas nacionales e internacionales de proteger la vida en todas sus etapas, por considerarlo el primero de los derechos humanos.

Según ha declarado a ACI Prensa la directora general de RedMadre, "el domingo 23 de marzo se espera una afluencia masiva de ciudadanos que estamos a favor de la vida y este año en especial por la mujer y la maternidad. Porque es el momento de concienciarnos en torno a la necesidad de defender a la mujer embarazada y a la madre en dificultades".

Para Manuel de Cominges coordinador de la Plataforma "Sí a la Vida"  esta manifestación pone de manifiesto "la grandeza de una cultura que mejora a las personas y a la sociedad" y ha destacado el apoyo a la vida en España con las más de 500 entidades que se han adherido a esta manifestación, 66 de ellas internacionales.

Cominges también ha precisado que "más de 25 localidades españolas apoyarán el acto desde sus ciudades con concentraciones paralelas y 7 localidades extranjeras apoyarán del mismo modo la manifestación en Madrid".

Además, Carmina García-Valdés ha subrayado la importancia de esta manifestación en España ya que "nuestro país está siendo 'punta de lanza' en la defensa de la vida con la anunciada reforma del ministro Gallardón. Estamos siendo analizados e imitados por otros países que están viendo que España es el referente para darle la vuelta a leyes promuerte y empezar a hablar de leyes provida y pro protección de la embarazada".

Más en España

Habrá un total de 34 concentraciones, 8 de ellas fuera de España. En Latinoamérica estarán en  Aguascalientes, (México) Trujillo, Arequipa y Lima de Perú, Buenos Aires (Argentina) y en Europa una en Lisboa (Portugal) y una en Bruselas (Bélgica)

En esta ocasión se ha puesto especial empeño en la defensa de la vida, la mujer y la maternidad. Por eso Inés Cuartero, portavoz de la Plataforma "Sí a la Vida", ha señalado que "la sociedad española está demandando, cada vez con más insistencia, un cambio en la legislación sobre el aborto, teniendo como objetivo prioritario la defensa, el amparo y la protección tanto de la vida más indefensa -la del niño por nacer- como la de su madre embarazada".

En ese sentido García-Valdés ha explicado a ACI Prensa que "el embarazo y la maternidad son bienes individuales y sociales que hay que proteger".

Cuartero también ha explicado que "una sociedad no progresa y está abocada a un verdadero suicidio demográfico si no protege la vida de sus ciudadanos, si no cuida de la mujer embarazada ofreciéndole todo su apoyo y ayuda".

Para Elena Miñambres, presentadora del acto, la manifestación está abierta "a toda la sociedad". "Queremos celebrar y reivindicar la vida como un derecho inviolable", ha recordado la presentadora y ha pedido que "las instituciones públicas apoyen a la mujer en su maternidad con políticas reales que faciliten y concilien su vida personal y labora".

Esta manifestación se celebra por cuarto año consecutivo con motivo del Día Internacional de la Vida.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Hasta el momento se han unido a esta manifestación por la vida 517 asociaciones. 65 de ellas internacionales, de Estados Unidos, Irlanda, Bélgica, Reino Unido, Noruega, Austria, Finlandia, Eslovaquia, Chile, Cuba, Rumanía, Francia, Italia, Perú, Portugal, Argentina, Brasil, Cuba, México, Uruguay, Venezuela, El Salvador y la India.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.