Presentan logos del viaje apostólico del Papa Francisco a Bulgaria y Macedonia

Presentan logos del viaje apostólico del Papa Francisco a Bulgaria y Macedonia
Los logos del viaje a Bulgaria (izquierda) y a Macedonia. Foto: Vatican Media

El Vaticano difundió, por medio de un comunicado de la Sala de Prensa, los logos y lemas del viaje apostólico que el Papa Francisco realizará a Bulgaria y Macedonia del 5 al 7 de mayo de 2019.

Logo Bulgaria

El logo del viaje en Bulgaria consiste en un globo terráqueo acogido por unas manos abiertas en color amarillo sobre blanco, los colores del Vaticano. Esas manos que sostienen el mundo quieren transmitir el mensaje de ser constructores de paz. En el globo se señala con un círculo amarillo la península de los Balcanes, donde se encuentra Bulgaria, y un lazo con la bandera nacional rodea todo el planeta.

Junto a las manos abiertas figura también el lema del viaje escrito en idioma búlgaro y en latín: "Paz en la tierra", que hace relación a la Encíclica "Pacem in Terris", de San Juan XXIII, primer visitador y delegado apostólico en Bulgaria, un cargo equivalente al de nuncio.

El contenido de la visita del Papa a Bulgaria tendrá el foco situado sobre dicha Encíclica. Por otro lado, el lema también es un llamado a la oración por la paz que realizará Francisco.

Logo Macedonia

Más en Vaticano

El logo de la visita a Macedonia muestra al Papa Francisco bendiciendo al país, cuyo mapa está cubierto por la bandera nacional.

Dado que el viaje del Pontífice se desarrollará en Skopje, ciudad natal de la Madre Teresa de Calcuta, se ha introducido en el símbolo los colores del sari de la Madre Teresa. El sari es la ropa tradicional de las mujeres de la India que las Misioneras de la Caridad adoptaron y adaptaron para elaborar su hábito religioso.

El lema de la visita será "¡No temas, pequeño Rebaño!", extraído del Evangelio de San Lucas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.