3 de julio de 2014 9:39 am

Logo oficial de la Jornada Mundial de la Juventud Cracovia 2016

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Logo JMJ Cracovia 2016 / Imagen: krakow2016.com
Logo JMJ Cracovia 2016 / Imagen: krakow2016.com

El Arzobispo de Cracovia (Polonia), Cardenal Stanislaw Dziwisz, presentó en la Sala de Prensa del Vaticano el logo y la oración de la Jornada Mundial de la Juventud – JMJ Cracovia 2016, cuyo tema ha sido recogido de Mateo 5,7: "Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia".

El logo fue creado después de la canonización de San Juan Pablo II por Monika Rybczyska, una joven de 28 años proveniente de Ostrzeszów, una pequeña ciudad del centro-oeste de Polonia.

En el simbolismo del logo se combinan tres elementos: el lugar, los principales protagonistas y el tema de la celebración. El logotipo de la JMJ Cracovia 2016 ilustra el pasaje de Mateo 5,7: "Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia" elegido como tema del encuentro.

La imagen se compone de los límites geográficos de Polonia, dentro de los cuales se encuentra la Cruz, símbolo de Cristo, que es el alma de la JMJ. El círculo amarillo marca la ubicación de Cracovia en el mapa de Polonia y es también símbolo de los jóvenes. Desde la cruz nace la llama de la Divina Misericordia, cuyos colores recuerdan la imagen de ‘Jesús, en Ti confío’. Los colores utilizados en el logotipo - azul, rojo y amarillo- son los colores oficiales que recuerdan la ciudad de Cracovia y su escudo.

También te puede interesar:

Etiquetas: Polonia, Jornada Mundial de la Juventud Cracovia 2016, JMJ Cracovia 2016, Cracovia, Jornada Mundial de la Juventud, #JMJCracovia2016

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios