Presentan libro sobre futuro de la familia en España

|

El Instituto de Política Familiar (IPF) presentó el libro "La Familia, desafío para una nueva política" en donde se expone la dramática realidad del matrimonio y la familia en España y la necesidad de adoptar medidas que enfrenten este problema.

"España está inmersa en un invierno demográfico y de nupcialidad sin precedentes. Ya hay más personas mayores que jóvenes, y la natalidad no sólo ha caído a niveles dramáticos, sino que se está agravando aún más con la explosión del número de abortos", explicó Mariano Martinez-Aed, uno de los autores del libro.
Además señaló que "mientras cada vez hay menos matrimonios, la ruptura familiar se ha convertido en uno de los principales problemas en España. A ello se suma la deficitaria conciliación entre la vida laboral y la vida familiar, que sigue sin resolverse".

"En definitiva España es en la actualidad una sociedad envejecida, sin niños, con hogares solitarios, con cada vez menos familias y cada vez más rotas e insatisfechas", añade.

España es el país de la Unión Europea que menos ayuda a la familia. "Pero lo que es más grave, es que no solamente se ha producido un abandono legislativo para con la familia, sino que se han aprobado leyes auténticamente regresivas (aborto, divorcio exprés, asignatura EPC, etc). Leyes que han supuesto un retroceso significativo en los derechos de la familia y el derecho a la vida".

Según el Presidente del IPF, Eduardo Hertfelder, en el nuevo ejemplar se profundiza sobre la necesidad de que "la familia no puede seguir abandonada. Tiene que dejar de ser el matrimonio y la familia el contrato basura de la sociedad".

Es necesario por ello, concluyó, "un plan de choque de apoyo a la familia, ya que no ya valen medidas aisladas. La familia es el camino para salir de la crisis de manera que el futuro de España pasa por la familia".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.